La cuenta del celular de Rafael está descontrolada

Observa a Rafael decidir qué va a hacer. Después vota si te parece o no que tiene razón.


Rafael está listo para contratar un nuevo servicio de telefonía celular. Quiere reducir sus gastos mensuales de teléfono – y evitar la sorpresa de otra enorme cuenta.
Voy a ver cuántos minutos y mensajes he estado usando, a comparar compañías y planes en línea, y a leer el contrato antes de firmarlo.
Voy a contratar el mejor plan para “nuevos clientes” que encuentre. Esos planes suelen ser los más baratos.
Comparar compañías y planes es algo confuso. Voy a preguntarle a un vendedor con experiencia. Si confío en el vendedor, no necesito leer el contrato.
¿Es ésta la mejor opción para Rafael?
Tiene razón, Rafael tomó la mejor decisión.
Realmente, hay una mejor opción.
Tiene razón, Hay una mejor opción.
Realmente, Rafael tomó la mejor decisión.

La cuenta del celular de Rafael ... (Continuación)

La mejor opción de Rafael es comparar compañías y planes y leer el contrato cuidadosamente antes de firmarlo.

La mejor opción

¿Por qué es ésa su mejor opción?
Esto le ayudará a controlar sus costos. Tener una cuenta que siempre puede pagar puntualmente y en su totalidad es un paso importante para crear buenos antecedentes de crédito.
Puede encontrar el plan que tenga más funciones especiales incluidas en la cuota de pago mensual. Eso le dará el máximo valor por lo que paga.
Si lee el contrato antes de firmar, podrá anularlo posteriormente si tiene algún problema.
Cuando investiga en línea, puede comparar los sitios web de las distintas compañías en lugar de basar su decisión únicamente en el precio.
¡Correcto! Algunas compañías te permiten revisar tu cuenta en línea o te dejan llamar gratis para saber detalles de tu uso del servicio celular. Pruébalo.
¡No has acertado! Te conviene buscar paquetes de bajo precio que respondan a tus necesidades. Pregunta cuánto cuestan los impuestos, cargos y características especiales.
Observa a Rafael mientras decide
No
Continuar
Enviar
Tanto si estás comprando productos como servicios, comparar las ofertas y leer los contratos son dos claves para administrar tu dinero con inteligencia. Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
¡Ten cuidado! ¡Los cargos altos por mensajes de texto pueden sumar cientos de dólares al mes! Si excedes el número en tu plan, pueden cobrarte hasta $0.10 por cada mensaje de texto que envías y $0.02 a $0.10 por cada uno que recibes.
La cuenta del celular de Rafael está descontrolada ¿Compras tú de una forma inteligente? Cómo hacer compras grandes