Planificación para la jubilación: ¡Empieza pronto!

Hay muchas opciones y nunca es demasiado pronto para empezar a planificar para el futuro. He aquí una serie de pasos para crear el tipo de jubilación que deseas. Haga clic en cada paso para aprender más.


;

Para jubilarte algún día

Crea una estrategia

Piensa en dónde y cómo quisieras vivir cuando estés jubilado. Pide asesoramiento financiero a tu departamento de Recursos Humanos (HR), a tu planificador financiero, representante bancario, asesor de impuestos, agente de seguros y otro

Establece un objetivo financiero

Muchos expertos recomiendan que después de jubilarte tengas como objetivo de 75% a 85% de los ingresos previos a la jubilación. La cantidad de dinero que quieres tener para tu jubilacióndepende del estilo de vida que quieras disfrutar.

Considera tres factores claves

Al fijar tu objetivo de ahorros, recuerda que te conviene tener ahorros que te duren toda la vida. Considera tu costo de vida, cuántos años estarás jubilado y cuáles podrían ser tus gastos de salud.

Sé realista

No cuentes con que el programa de Seguro Social del gobierno federal financie “la jubilación de tus sueños”.En diciembre de 2006, el beneficio medio mensual era de $1,044. Eso es apenas un poco más de $12,500 por año.

Usa la regla del 4%

Muchos estudios indican que por cada dólar que desees retirar anualmente durante la jubilación, debes tener por lo menos $25 en bienes ahorrados.
Consulta Planificación para su futuro en el curso El futuro en tus manos para Adultos para aprender mucho más sobre la jubilación. Para obtener más información sobre la regla del 4%, haz clic en el botón Siguiente.
La duración de tu jubilación puede ser tan larga como los años que pasaste trabajando. ¡Tal vez necesites mantenerte financieramente durante una jubilación de décadas!
¿Qué es la acumulación de riqueza? La pirámide para acumular riqueza Los tres pilares de la acumulación de riqueza Ser propietario: beneficios y realidades ¿Estás listo? Planificación para la jubilación: ¡Empieza pronto! La regla del 4% Protégete con seguros El panorama completo: Tu plan financiero