Escenario: Construir un futuro

Randie está buscando la forma de aumentar sus ahorros. Dada su situación, ¿cuál piensas tú que es su mejor opción?


Randie está ganando dinero, pagando cuentas y comprando cosas, pero a veces se queda sin dinero entre un cheque de salario y el siguiente. No le gusta sentirse sin dinero. Quiere adquirir el hábito de ahorrar para tener dinero al que puede recurrir si pierde su trabajo o tiene una emergencia. También quiere ahorrar para hacer grandes compras, por ejemplo un viaje de vacaciones. A largo plazo, quiere tener algo visible a cambio de su duro trabajo, y poder retirarse algún día. ¿Qué debe hacer Randie?
Ahorrar debe ser su prioridad número uno. Establecer un objetivo y calcular la cantidad que va a ahorrar todos los meses, pase lo que pase.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Randie y el comentario de tu instructor.


Randie “Sentía que estaba haciendo lo que tenía que hacer, pero no funcionó. Tengo que ser realista sobre cuánto puedo ahorrar en base a lo que estoy ganando... y mis gastos mensuales. Lo que tengo que hacer pase lo que pase es pagar mis cuentas. Pero eso no quiere decir que no pueda ahorrar. Tal vez pueda recortar algunos gastos para ahorrar más. Y, si me dan un aumento de sueldo o recibo una devolución de impuestos, también puedo ahorrar eso”.
Poner el dinero extra que recibe (como devoluciones de impuestos, bonificaciones, aumentos de salario, regalos) en sus ahorros.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Randie y el comentario de tu instructor.


Randie “Guardar este dinero extra me está ayudando, pero mis ahorros no están aumentando tanto ni tan rápido como yo quisiera. Pienso que sería más fácil que un porcentaje de cada cheque de salario se depositara automáticamente en mi cuenta de ahorros. Si nunca veo el dinero, no estaré tentada de gastarlo, y mis ahorros crecerán mucho más rápidamente”.
Depositar automáticamente un porcentaje de sus ingresos (por ejemplo del 5% al 10%) en su cuenta de ahorros.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Randie y el comentario de tu instructor.


Randie “Esto está funcionando muy bien. El dinero va directamente a mi cuenta de ahorros, por lo que nunca estoy tentada de gastarlo. Y elegí un porcentaje de ahorro que me va bien, por lo cual aún tengo dinero suficiente para pagar las cuentas. Ahora estoy buscando otras maneras de hacer crecer mis ahorros – por ejemplo, ganar una tasa de interés mayor y ahorrar dinero extra, como la devolución de impuestos”.
Enviar
Para ganar más intereses sobre tus ahorros, busca una cuenta de ahorros con el Rendimiento Porcentual Anual (APY) más alto.
Consulta Cómo gastar con inteligencia para aprender más sobre la creación de tu propio plan de gastos, incluida la decisión de qué cantidad ahorrar. Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
Escenario: Construir un futuro Todo sobre el ahorro Compara los resultados Prueba la calculadora de interés Consejos para ahorrar más dinero