Tipos de inversiones ... (continuación)

Haz clic en cada punto para aprender más.


Tipos de inversiones

Key Points

Bonos

Las sociedades anónimas (“corporations”), gobiernos y municipios emiten bonos para recaudar fondos. A cambio de ello, pagan intereses a los propietarios de los bonos. De esta manera, un bono es como un préstamo. Cuando tú compras un bono estás prestando dinero a una sociedad anónima o al gobierno por un tiempo determinado llamado “plazo”. El certificado del bono promete que la sociedad anónima o el gobierno te devolverá el dinero en una fecha específica, normalmente con una tasa fija de interés.

¿Por qué la gente invierte en bonos?

Los objetivos principales de invertir en bonos son los ingresos corrientes y el potencial de estabilidad e ingresos futuros. Los plazos de los bonos pueden variar entre unos pocos meses y 30 años. Cuando más tiempo mantengas tu inversión en bonos, mayor será el rendimiento, por lo que te conviene considerar los bonos como una inversión a largo plazo.

¿Hay riesgo en la compra de bonos?

Sí, como todas las inversiones, los bonos tienen riesgos. Los bonos gubernamentales son de bajo riesgo debido a que están respaldados por el gobierno de los Estados Unidos. Los bonos de sociedades anónimas tienen un mayor riesgo potencial. Antes de invertir, investiga a la compañía para asegurarte de que tiene la capacidad de pagar el préstamo.

Bienes raíces

Mucha gente invierte en bienes raíces (inmobiliarios), como una casa o propiedad. Un aspecto positivo de invertir en bienes raíces es que la inversión suele aumentar en valor con el paso del tiempo sin las subidas y bajadas diarias que ocurren en el mercado de valores. Al igual que las acciones, tú ganas dinero cuando vendes bienes raíces por más de lo que pagaste por ellos. Ten en cuenta que se puede tardar tiempo en vender una casa o propiedad, y que hay costos relacionados con comprar, vender y ser propietario de bienes raíces.

El conjunto de inversiones que tienes se llama tu cartera de inversiones.
Para obtener información más detallada sobre los diferentes tipos de inversiones, haz clic en Biblioteca.
¿Qué es invertir? Ahorrar frente a invertir Tipos de inversione Tipos de inversiones ... (continuación) La inflación reduce el poder de compra La capitalización hace crecer el dinero La regla del 72