Tipos de inversiones

Antes de invertir dinero, es importante entender lo básico sobre los diferentes tipos de inversiones. Haz clic en cada punto para aprender más.


Tipos de inversiones

Key Points

Inversiones de bajo riesgo

Las inversiones de bajo riesgo te permiten ganar intereses por tu dinero al tiempo que se mantiene cierto grado de liquidez, es decir, un acceso flexible a tu dinero en efectivo. La probabilidad de perder tu dinero en estas inversiones es extremadamente baja, pero el rendimiento potencial es más bajo en comparación con las inversiones de mayor riesgo como las acciones. Ejemplos comunes son los certificados de depósito (CD) y las cuentas de depósito del mercado monetario (money market o MMDA).

Certificados de depósito (CD)

Los Certificados de Depósito (“Certificate of Deposit” o “CD” por sus siglas en inglés) son un tipo de inversión de bajo riesgo que pueden abrirse con un depósito inicial que puede ser de sólo $1,000. Con los CD, tú aceptas que no tocarás el dinero que depositas durante un período específico (desde unos días hasta unos años). Por lo general, cuanto más tiempo dejes el dinero en la cuenta, más alta será la tasa de rendimiento.

Cuenta del mercado monetario o con tasa de mercado (MMDA)

Una cuenta del mercado monetario o con tasa de mercado (“Money Market Deposit Account” o “MMDA” por sus siglas en inglés) es una inversión de bajo riesgo. Es una forma de ahorros que requiere un saldo más alto que los CD o las cuentas de ahorros normales, normalmente $10,000 o más. Las cuentas MMDA ofrecen una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorros normales, y te permiten un acceso más flexible a los fondos de tu cuenta.

Acciones

Las inversiones en acciones son riesgosas debido a que su valor puede cambiar de un día para otro. Pero las acciones tienen también un gran potencial de crecimiento y rendimiento total. Cuando tú inviertes en acciones, estás invirtiendo en empresas. Pueden ser empresas pequeñas, medianas o grandes en los Estados Unidos o en otros países. La compra de acciones te da parte de la propiedad de una compañía. Por eso solamente debes comprar acciones de empresas en las que crees y consideras que pueden dar buenos resultados.

¿Qué son las “acciones” y los “dividendos”?

Los valores de bolsa se suelen comprar y vender en unidades llamas “acciones”. El valor o precio de las acciones sube y baja dependiendo de cuánto paguen los inversionistas por una acción. La gente paga dinero por las acciones si consideran que la compañía va a tener éxito. Si tiene éxito, sus acciones aumentarán de valor. A veces la compañía también paga un “dividendo” a sus inversionistas. En ese caso la compañía paga a los accionistas una parte de sus ganancias.

Fondos de inversiones colectivas

Un fondo de inversiones colectivas es una suma de dinero de un grupo de inversionistas, que es administrada por un profesional. En lugar de decidir tú mismo qué acciones o bonos comprar, el administrador de un fondo de inversión colectiva toma estas decisiones para todos los integrantes del grupo, y es él quien decide comprar o vender y cuándo. Algunos fondos de inversiones colectivas tendrán más riesgos que otros, y ningún fondo de inversión colectiva es algo seguro.

Riesgo frente a recompensa en los fondos de inversiones colectivas

Debido a que el fondo de inversiones colectivas invierte en diversas acciones, bonos y otros productos, suele haber una recompensa potencial mayor que la de muchas inversiones de bajo riesgo, y menos riesgo que cuando se compran acciones y algunos bonos por separado.

El conjunto de inversiones que tienes se llama tu cartera de inversiones.
Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
¿Qué es invertir? Ahorrar frente a invertir Tipos de inversione Tipos de inversiones ... (continuación) La inflación reduce el poder de compra La capitalización hace crecer el dinero La regla del 72