La regla del 72

Usa la calculadora de esta pantalla para estimar el tiempo o la tasa de interés necesaria para duplicar tu dinero en una cuenta de ahorros o en una inversión.


Supongamos que tienes una inversión que está ganando un 8% al año. Empieza por el número 72 y divídelo entre la tasa de interés, o sea ocho. 72 dividido entre 8 es igual a 9. Esto quiere decir que se tardaría unos nueve años en duplicarse la inversión original. Prueba otro ejemplo por tu cuenta.
Si escribes una tasa de interés, verás cuántos años tardarán tus ahorros o tu inversión original en aumentar al doble. O, si lo deseas, escribe el número de años y verás cuál tendría que ser la tasa de interés.
¡Esperamos que la regla del 72 te inspire a obtener el máximo rendimiento posible con tus ahorros e inversiones! Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
¿Qué es invertir? Ahorrar frente a invertir Tipos de inversione Tipos de inversiones ... (continuación) La inflación reduce el poder de compra La capitalización hace crecer el dinero La regla del 72