Escenario: Jack piensa hacer una inversión

Jack está tratando de decidir si va a invertir en la nueva compañía que ha iniciado su amigo. En vista de su situación, ¿cuál crees tú que es su mejor alternativa?


Jack ha tenido un buen comienzo financiero. Ha reducido sus gastos, ha acumulado ahorros y recientemente ha empezado a invertir. Algunos amigos tienen idea una fantástica para un negocio y le han pedido que invierta, pero ellos no tienen aún un plan de negocios. Tendría que vender rápidamente las inversiones que ha hecho hasta ahora para darles el dinero que necesitan. Sus inversiones son de bajo riesgo pero no han ganado mucho. ¿Es ésta su oportunidad de tener ganancias enormes? ¿Debería Jack vender y hacer esta nueva inversión?
¡Sí! La finalidad de invertir es obtener ganancias. Él no debe desaprovechar esta oportunidad única.

Las consecuencias de tu elección

Observa cuáles son las consecuencias de esta elección para Jack. Después, escucha la explicación de tu instructor.


“Yo creo en mis amigos. Si bien tuve que pagar algunos cargos y también sufrí una pérdida en un par de inversiones que vendí, lo invertí todo con ellos. Ahora estoy durmiendo bien. Tal vez mis otras inversiones eran demasiado poco riesgosas, con una ganancia baja, pero el riesgo de esta inversión es demasiado alto para mí. Ya se han gastado la mayor parte de mi dinero, así que no puedo recuperarlo ahora mismo”.
No, es demasiado riesgoso. Él debería obtener un adelanto en efectivo de su tarjeta de crédito y darles un 50% de la cantidad.

Las consecuencias de tu elección

Observa cuáles son las consecuencias de esta elección para Jack. Después, escucha la explicación de tu instructor.


““Me alegro de haber mantenido mis otras inversiones, ¿pero en qué estaría pensando cuando se me ocurrió sacar un adelanto de mi tarjeta de crédito? ¡Qué idea más tonta! Tengo que pagar una enorme cantidad de intereses sobre el préstamo, mucho más que la ganancia que podría obtener con mi inversión. Y, si no lo puedo devolver, dañaré mi crédito. Por eso, ahora estoy mucho más concentrado en pagar una deuda que en invertir. ¿Y quién sabe cuándo tendrá ganancias el negocio de mis amigos, si es que las tiene?".
¡No! Sin un plan de negocios, es demasiado riesgoso. Él tiene que “esperar y ver”... este nuevo negocio puede fracasar.

Las consecuencias de tu elección

Observa cuáles son las consecuencias de esta elección para Jack. Después, escucha la explicación de tu instructor.


“Ésta parecía una oportunidad que nunca iba a volver a presentarse. Después recordé que si algo parece demasiado bueno para ser verdadero, probablemente lo sea. Mis amigos están muy entusiasmados, pero todavía no tienen un plan de negocios. Yo estaría dispuesto a asumir un riesgo un poco mayor a cambio de una recompensa mayor, pero voy a mantener mi plan de dividir mi dinero entre diferentes tipos de inversiones, compañías e industrias”.
Enviar
Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
Escenario: Jack piensa hacer una inversión ¿Estás listo para invertir? Cómo empezar Recomendaciones para invertir inteligentemente