Cuánto dinero necesitarás

Investiga cuánto dinero necesitarás para tus estudios. Haz clic en cada punto para aprender más.


Imagen del dinero

Key Points

Costo anual medio en un “College” de 4 años

Un estudio de College Board para 2007 reveló que el costo promedio anual (matrícula, alojamiento y manutención, y cargos) en un “College” o universidad privada era de más de $32,000. En las universidades públicas, los costos fueron de aproximadamente $14,000 anuales para los estudiantes residentes del estado, y de $24,000 por año para los estudiantes no residentes. Por eso, te conviene empezar a ahorrar lo más posible tan pronto como puedas.

Por qué varían los costos

La cantidad de dinero que necesitarás para tus estudios depende de muchos factores: la institución educativa que elijas, si es pública o privada, si es un programa de 2 o de 4 años, y si vas a vivir en casa o en la escuela. El precio total puede variar mucho.

COA: Una manera simple de comparar costos

Todos los años, todas las instituciones de educación más allá de la secundaria (instituciones educativas postsecundarias) calculan lo que se llama el Costo de los Estudios (“Cost of Attendance” o “COA” por sus siglas en inglés). El COA es el costo total de la educación a tiempo completo por un año en la escuela. Incluye el costo promedio de instrucción, que se conoce como matrícula o tuition, las cuotas de inscripción, libros, suministros, alojamiento y comidas, lo cual se llama también alojamiento y manutención. Ponte en contacto con cualquier institución que te interese para ver cuál es su COA.

Otros factores a tomar en cuenta

El dinero no es el único factor que se debe considerar cuando se comparan instituciones educativas. Si una universidad cuesta más que otra, eso no garantiza que la calidad de la educación sea mejor. Considera otros factores como cuál de las escuelas tiene el programa de más alto nivel en tus temas favoritos, cuál tiene mejor reputación y cuál tiene el tipo de ambiente que te gustaría.

Haz clic en el botón Siguiente para aprender cómo las familias pueden ahorrar dinero para pagar la educación.
Fuentes de financiamiento Cuánto dinero necesitarás Planes de ahorros Subsidios y becas Trabajo y estudio ¿Necesitas pedir prestado? ¿Cuánta deuda estás en condiciones de pagar? Préstamos estudiantiles