Subsidios y becas

Cuanto más dinero puedas conseguir en subsidios y becas, menos tendrás que pedir prestado. Además, no tienes que devolver ese dinero.


Subsidios

Becas

Definición

Dinero del gobierno federal o estatal concedido a un estudiante en base a su necesidad financiera o por sus logros académicos. No se tiene que devolver.
Dinero concedido a un estudiante de fuentes como universidades, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y particulares. Las becas se dividen en tres categorías principales: locales, nacionales y de las instituciones educativas. No se tiene que devolver el dinero de las becas

Tipos comunes

Dos programas federales basados en la necesidad familiar son los subsidios Pell (“Pell Grants”) y los subsidios Suplementarios de Oportunidad para Educación (“Supplemental Education Opportunity Grants”). Los estados suelen dar subsidios a los estudiantes que tienen necesidades financieras y un promedio de notas alto. Para calificar, quizá tengas que ser un residente desde hace mucho tiempo e ir a la universidad en el estado.
Hay miles de becas, y varían en la forma de solicitarlas, cuánto dinero conceden y a quiénes se las otorgan. Por ejemplo, pueden elegirte en base a tus logros académicos generales, el tema que piensas estudiar o talentos que poseas, como la música o los deportes.

Recursos para aprender más

Para más información sobre los subsidios federales, visita el sitio Web www.ed.gov/programs. Los programas estatales pueden variar según el estado Para ver qué ofrecen en determinado estado visita el sitio Web del Departamento de Educación de ese estado.
Para saber más sobre las becas locales, consulta a la oficina de asesoramiento de tu escuela; consulta también tu periódico local, a las organizaciones comunitarias y al empleador de tus padres o tutores. Para las becas de instituciones educativas, consulta a tu consejero de admisiones universitarias. Para más detalles sobre las becas nacionales, investiga en la Web.
Puedes solicitar algunas becas de instituciones educativas como estudiante de primer año. Estas becas son normalmente renovadas durante cada año que vas a la escuela. Consulta a tu consejero de admisiones universitarias.
Haz clic en el botón Siguiente para obtener información sobre el Programa Federal de Trabajo y Estudio.
Fuentes de financiamiento Cuánto dinero necesitarás Planes de ahorros Subsidios y becas Trabajo y estudio ¿Necesitas pedir prestado? ¿Cuánta deuda estás en condiciones de pagar? Préstamos estudiantiles