Cómo pagar tus préstamos estudiantiles

Estos pasos pueden ayudarte a hacer tus pagos de préstamos puntualmente y mantener el buen crédito y ahorrar cientos o incluso miles de dólares en cargos por morosidad.


;

Objectivo: Pagar los préstamos estudiantiles/evitar el incumplimiento de pagos

¡Gradúate!

Saca tu diploma. Es poco probable que los estudiantes que terminan su carrera tengan problemas para hacer sus pagos mensuales. Un diploma universitario puede permitirte encontrar un trabajo mejor pagado y gozar de una mejor calidad de vida.

Paga de una manera inteligente

Pide a tu prestamista si puede deducir automáticamente tus pagos de tu cuenta bancaria. Pregunta también si ofrecen un descuento en la tasa de interés por hacer los pagos automáticos.

Usa el período de gracia

Trata de pagar otras cuentas durante el período de gracia (que suele ser normalmente de seis meses) antes de tener que hacer el primer pago de tu préstamo estudiantil. Eso te ayudará a pagar tus préstamos estudiantiles cuando llegue el momento.

SUGERENCIA: Haz un pago extra

Trata de ahorrar durante el año para hacer cada año un pago extra. Esto marcará una diferencia muy grande en la reducción del saldo de tu préstamo, es decir, la cantidad del préstamo que todavía debes.

Si no puedes pagar...

Si no puedes hacer un pago mensual, llama de inmediato al prestamista. Discute las opciones de posponer los pagos o de ajustar tu plan de pagos. Haz clic en Biblioteca para aprender más
Para informarte del pago de los préstamos estudiantiles, haz clic en Biblioteca. Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
Escenario: Problemas para pagar los préstamos Administrar el dinero cuando eres estudiante Cómo administrar tu ayuda financiera Cómo pagar tus préstamos estudiantiles