Escenario: Problemas para pagar los préstamos

En vista de la situación de Karrie, ¿qué decisión piensas que más le conviene a ella?


Para celebrar su graduación de la universidad, Karrie viajó por África durante seis meses. El período de gracia de sus préstamos estudiantiles ha terminado. Gastó la mayor parte de sus ahorros en el viaje, pero tenía un trabajo listo para cuando volviera. Después de tres meses de trabajo, ¡la despidieron! Rápidamente consiguió un trabajo a tiempo parcial en una cafetería, pero sabe que no va a poder hacer el pago mensual del préstamo estudiantil. Karrie
Ponerse en contacto inmediato con el prestamista. Discutir su situación y sus posibles opciones de pago.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Karrie y el comentario de tu guía.


“Me alegro mucho de haber llamado inmediatamente a mi prestamista. Si no hubiera pagado ni hubiera llamado, podrían haberme impuesto cargos por morosidad y podría haber dañado mi puntuación de crédito. De esta manera, pude obtener un aplazamiento por desempleo, lo cual quiere decir que puedo posponer mis pagos hasta que encuentre un empleo a tiempo completo”.
Por ahora, guardar los estados de cuenta mensuales. Mantener el compromiso de pagar eventualmente al prestamista, con intereses.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Karrie y el comentario de tu guía.


“¡Qué error! Debería haber llamado inmediatamente a mi prestamista. Seguí ignorando los estados de cuenta y esperando que el prestamista se olvidara de mí. Pensé que yo tenía otras preocupaciones... encontrar trabajo y pagar mis otras cuentas. Por último, mis pagos del préstamo se atrasaron tanto que entré en situación de incumplimiento. Eso va a arruinar mi informe de crédito durante siete años y me va a ser muy difícil obtener un préstamo para un automóvil o incluso tener una tarjeta de crédito”.
Pagar lo que pueda este mes; pagar más de la cantidad mensual más adelante para ponerse al día rápidamente.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Karrie y el comentario de tu guía.


“Esto no fue una buena idea. Pensé que si el prestamista recibía finalmente su dinero, la fecha no era tan importante, pero estaba equivocada. Me cobraron muchos cargos por morosidad y tuve suerte de no entrar en incumplimiento. Ahora sé que debería haber llamado inmediatamente a mi prestamista. Podría haber arreglado con ellos postergar el pago hasta que mi situación financiera mejorara”.
Enviar
Cuando consigues un préstamo estudiantil federal de un banco o prestamista privado, una agencia estatal o una compañía privada garantiza el préstamo contra el incumplimiento.
Haz clic en el botón Siguiente para explorar la administración del dinero mientras eres estudiante.
Escenario: Problemas para pagar los préstamos Administrar el dinero cuando eres estudiante Cómo administrar tu ayuda financiera Cómo pagar tus préstamos estudiantiles