Prepárate

Si estás pensando en la educación postsecundaria, hay varias cosas que puedes hacer para prepararte. Haz clic en cada punto para aprender más.


Instructional Text

La educación postsecundaria puede darte conocimientos y habilidades que podrían marcar una enorme diferencia en tus opciones laborales y en tu capacidad de ganar dinero. Image Description
Si quieres tener una educación superior, tienes que hacer un plan y seguirlo. En las pantallas siguientes te mostraremos los pasos necesarios para ello. Image Description
Si todavía estás en la escuela secundaria, aquí hay varias cosas que puedes empezar a hacer ahora. Haz clic en cada una para aprender más. Image Description

Key Points

Toma cursos difíciles en la escuela secundaria

Toma cursos difíciles en la escuela secundaria. Trabaja duro para aprender todo lo posible y obtener buenas notas. Empieza a pensar en las posibilidades laborales futuras. Participa en distintas actividades extracurriculares y como voluntario. Además de ser beneficioso para ti, tu escuela secundaria y tu comunidad, todas estas actividades pueden mejorar las probabilidades de que te admitan en las instituciones postsecundarias y de que te otorguen becas.

Habla con tu familia

Tus padres o tutores pueden ayudarte de distintas maneras, por ejemplo a evaluar escuelas donde estudiar para los exámenes de admisión universitaria y visitar escuelas contigo. Para ver cómo hablar con tu familia sobre el dinero, haz clic en la Biblioteca.

Reúnete con los consejeros en tu escuela secundaria

El consejero de tu escuela secundaria puede darte detalles sobre las solicitudes de admisión universitaria, la inscripción para los exámenes de admisión, darte cartas de recomendación y darte aliento.

Prepárate para los exámenes

Prepárate para los exámenes requeridos. Observa cuidadosamente las fechas de vencimiento para las inscripciones. Por lo general, debes inscribirte por lo menos seis semanas antes de la prueba para tener tiempo de estudiar y evitar cargos por inscripción tardía.

Considera lo que quieres

En tu penúltimo año de la secundaria, empieza a pensar en tus planes para la enseñanza postsecundaria. Piensa en cuáles son las instituciones educativas de buen nivel en los temas, habilidades, actividades extracurriculares y posibles carreras que te interesan. ¿Es una escuela de oficios, una escuela técnica, un “College de dos años” (“Junior College”), un “College comunitario” (“Community College”) o una universidad? ¿Dónde deseas vivir mientras estás estudiando? ¿En tu casa o en el campus? ¿En una ciudad o en un pueblo pequeño? ¿Qué tamaño dl centro de estudios te interesa en lo referente al tamaño de las clases y del campus?

Reduce tu lista

Consulta los sitios web y folletos de las escuelas que parecen ofrecer lo que te interesa. Reduce la lista a entre tres y seis posibles instituciones. Visita las instituciones que te interesan. Si es posible, visita durante el año escolar, cuando se están dictando clases. Ponte en contacto con los consejeros de admisiones de las instituciones de enseñanza superior. Al igual que los consejeros de la secundaria, pueden darte información sobre admisiones, becas y detalles específicos sobre la institución, por ejemplo, qué exámenes requieren como parte de la admisión.

Lleva cuenta de tu búsqueda

Realiza tu proceso de búsqueda de una institución de enseñanza de manera organizada. Crea una carpeta de información sobre cada posible institución, y controla todas las fechas importantes en un único calendario.

Recuerda : La situación y las metas de cada persona son un poco diferentes. Un “College de cuatro años” puede no ser adecuado para todos. Considera todas tus opciones de educación superior.
Haz clic en el botón Siguiente para ver un plan de acción y plazos sugeridos.
Katie necesita el dinero en efectivo Prepárate Tu plan de acción y tus plazos Pasos del proceso de solicitud ¡Solicita ayuda financiera! Compara dos paquetes de ayuda financiera