Antonio está en una encrucijada

Antonio está a punto de graduarse de la escuela secundaria. Observa cómo decide cuál será su mejor primer paso y después vota si piensas que tiene razón.


¿Cuál debería ser su mejor primer paso? Sus amigos quieren que vaya al “College” con ellos; sus metas son ser electricista y pedir prestado lo menos posible.
Me voy a mudar a la ciudad donde mis amigos van al “College” estatal, voy a conseguir un trabajo y a ahorrar lo suficiente para ir a la escuela con ellos.
Voy a quedarme en casa con mi familia y trabajar en la tienda local de repuestos de vehículos. Es un trabajo estable y puedo mantener bajos mis gastos.
Voy a trabajar a tiempo parcial como ayudante de electricista e ir a la escuela de oficios para sacar la licencia de contratista eléctrico. Ése es mi sueño.
¿Es ésta la mejor opción para Antonio?
Tiene razón, Antonio tomó la mejor decisión.
Realmente, hay una mejor opción.
Tiene razón, Hay una mejor opción.
Realmente, Antonio tomó la mejor decisión.

Antonio está en una encrucijada... (Continuación)

En vista de sus intereses y objetivos personales y financieros, lo mejor para Antonio es ir a una escuela de oficios y trabajar a tiempo parcial para ganar dinero.

La mejor opción

¿Por qué es esta la mejor opción?
La escuela de oficios ayudará a Antonio a alcanzar su meta. Y, si más adelante decide ir al “College”, estará en mejor posición para poder pagarlo.
Siempre es buena idea trabajar el mayor número de horas posible mientras eres estudiante.
Un “College de cuatro años” es la mejor opción para todos, pero, si su familia no tiene ahorros, él nunca podrá pagarla.
Un “College” estatal puede ser más barato, pero la calidad de la educación nunca es tan alta como en un “College” privado.
¡Correcto! Dado el objetivo laboral de Antonio, la escuela de oficios es una buena opción.
Lo siento… pero ésta no es una afirmación verdadera. Piensa en lo que más le conviene a Antonio en función de sus metas y su cuenta bancaria.
Observa a Antonio mientras decide
No
Continuar
Enviar
Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
Si un “College” cuesta más que otro, eso no garantiza que la calidad de la educación sea mejor. Considera otros factores, como la calidad académica en tus áreas de interés.
Antonio está en una encrucijada Más educación = más opciones laborales Más educación = más poder de ganancia ¿Cuánto más permite ganar la educación?