Claves para llevar el registro

Si tu objetivo es controlar el dinero que tienes, he aquí cinco pasos que te llevarán a lograrlo.


;

Controlar mi propio dinero

Guarda tus recibos

Cada vez que haces una transacción con una tarjeta ATM, tarjeta de débito o cheque, guarda el recibo y anota la información en tu registro.

Registra tus transacciones

Usa tu registro de transacciones para sumar depósitos, restar retiros y hacer un seguimiento de tu saldo actual. Recuérdalo: ¡algunas transacciones podrían no haber sido procesadas aún por tu banco!

Evita gastar en exceso

Hacer un seguimiento del saldo de tu cuenta te ayudará a no gastar más de lo que tienes en tu cuenta de cheques. Esto puede ayudarte a evitar que se rechacen tus transacciones con tarjeta de débito o que otras de tus transacciones sean pagadas con sobregiro o sean devueltas sin pagar por el banco.

Revisa los estados de cuentas

Cada mes, el banco te enviará un estado de cuenta. El estado de cuenta indica el saldo al principio y al final del mes del estado de cuenta, y todas las transacciones que el banco ha procesado durante ese mes.

Compara con el estado de cuenta de banco

Todos los meses, revisa el estado de cuenta junto con el registro y los recibos para comprobar que tus registros coincidan con los registros del banco. Esto se llama cuadrar la cuenta.
Haz clic en el botón Siguiente para ver cómo se usa el registro de transacciones.
Si tu banco ofrece servicios bancarios en Internet, no tendrás que esperar a recibir el estado de cuenta para revisar la actividad de tu cuenta. Los servicios bancarios en Internet te permiten revisar tus cuentas en cualquier momento.
¡Es tu dinero! Claves para llevar el registro Cómo usar tu registro de transacciones Cómo leer tu estado de cuenta Cómo cuadrar tu cuenta ¡Evita los sobregiros! Pregunta 1 Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4 Pregunta 5 Mackenzie en el centro comercial