¡Llévalo al banco!

He aquí un excelente acortamiento para administrar tu dinero como un profesional: trabaja con una institución financiera. Haz clic en cada beneficio para aprender más.


Instructional Text

Administrar el dinero es fácil si tienes la herramientas adecuadas para la tarea. Image Description
Y el lugar mejor para obtener esas herramientas es una institución financiera, por ejemplo un banco. Image Description
Exactamente. Millones de estadounidenses usan los bancos, y lo más probable es que cualquier persona o negocio exitoso que conozcas tenga una relación de trabajo con un banco. El hecho es que los bancos ofrecen servicios seguros y convenientes que pueden ayudarte a ahorrar dinero y a formarte un mejor futuro financiero. Image Description
Dependiendo de dónde vivas, probablemente puedas elegir entre varios bancos, instituciones de ahorro y crédito o cooperativas de crédito. Por eso, piensa en una “relación a largo plazo” y compara las ofertas para encontrar una institución financiera que responda a tus necesidades. Image Description

Key Points

Los beneficios de usar un banco

Seguridad

Guardar tu dinero en efectivo es riesgoso. Podría fácilmente perderse, ser robado o incluso destruido en un suceso imprevisto como un incendio de tu casa. Al poner tu dinero en una institución financiera, tú tendrás la tranquilidad de saber que tus fondos siempre están seguros.

Comodidad

Al usar una institución financiera, no tienes que llevar contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, pero puedes obtener dinero convenientemente cuando lo deseas en sucursales bancarias, cajeros automáticos (ATM), supermercados y muchos otros lugares convenientes, incluso cuando viajas y estás lejos de tu casa.

Es fácil

La gente que trabaja en el banco está para ayudarte, Si no tienes experiencia bancaria, ellos te explicarán amablemente qué cuentas y servicios pueden ayudarte en la administración de tu dinero según tus propias necesidades.

Ahorra dinero

Muchas personas que no tienen cuenta bancaria usan establecimientos comerciales de cambio de cheques. La mayoría de estos establecimientos comerciales cobran cargos muy altos. Normalmente, puedes ahorrarte mucho dinero usando un banco.

Tranquilidad

¿Te preocupa que un banco pueda administrar mal tu dinero, o incluso cerrar? Todos los bancos de los Estados Unidos están obligados a cumplir con las leyes y regulaciones estatales y federales. Y en la mayoría de los bancos los depósitos están asegurados por la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC) (“Federal Deposit Insurance Corporation” o “FDIC” por sus siglas en inglés). Eso quiere decir que, si le pasara algo al banco, la FDIC asegura el dinero de cada persona hasta por lo menos $250,000. Para información específica, vaya a www.fdic.gov.

Consejos profesionales

Al trabajar con un banco, puedes hablar y trabajar con profesionales de las finanzas. El consejo experto de los representantes bancarios puede ser un recurso valioso para ayudarte a construir un mejor futuro financiero.

Pregunta a las instituciones financieras que estás considerando cómo benefician a la comunidad local. Sus respuestas pueden influir en tu decisión a la hora de elegir un banco.
Para más información sobre instituciones financieras, haz clic en Biblioteca. Haz clic en el botón Siguiente para aprender acerca de dos excelentes herramientas financieras que los bancos ofrecen.
¡Llévalo al banco! Cuentas de ahorros y de cheques Más herramientas de dinero para ti