Más educación = más poder de ganancia

El nivel de educación que tú consigas puede significar una diferencia enorme en el dinero que puedes ganar, lo cual se llama tu poder de ganancia.


La situación y las metas de cada persona son un poco diferentes. Una carrera universitaria de cuatro años no es lo indicado para todos. Quizá te interese un “College Comunitario” (“Community College”), un “College de dos años” (“Junior College”), una escuela de oficios o de formación técnica.
Una persona con un titulo de dos años de un “College Comunitario” ( “Community College”), gana en toda su vida casi un 25 por ciento más que una persona que sólo ha terminado la secundaria. Una persona con un título universitario de cuatro años gana, en promedio, casi el 75 por ciento más que una persona graduada de la secundaria.
Para obtener más información sobre la educación superior y cómo poder costearla, consulta el tema La escuela y tú. Haz clic en el botón Siguiente para ver recomendaciones sobre cómo elegir una carrera y cómo encontrar empleo.
Muchos trabajos no requieren educación especializada o entrenamiento más allá de la escuela secundaria, pero algunos trabajos sí lo requieren.
Ingresos = Independencia Un día de trabajo Más educación = más poder de ganancia