Cómo tener éxito en una entrevista laboral

¿Quieres lograr lo mejor en una entrevista laboral? He aquí cinco pasos para ayudarte a conseguirlo.


;

Causa una excelente impresión.

Prepárate y llega temprano

Vístete con esmero y con aspecto profesional, aunque los empleados de la compañía se vistan de ropa informal. Llega unos 10 minutos antes para llenar bien la solicitud y en detalle. Trata con respecto al recepcionista.

Haz una conexión

Saluda al entrevistador con un firme apretón de manos, contacto visual y una sonrisa. Concéntrate principalmente en ellos. Sonría y asiente con la cabeza al hablar. Cuando prestas atención a la gente, ¡ellos disfrutan al hablar contigo!

Escucha con atención

Demuestra interés. Haz preguntas sobre los objetivos de la compañía y las habilidades necesarias para el trabajo. Escucha atentamente cada tarea mencionada.

Habla con claridad

Responde de forma breve y directa sobre lo que tú podrías hacer por la compañía. Describe cómo tu experiencia y tu formación se corresponden con el cargo ofrecido. Da ejemplos. Discute el salario solamente cuando el empleador haya mencionado una cifra.

Final y seguimiento

Al terminar la entrevista, dales las gracias. Escribe una nota de agradecimiento, como forma de seguimiento. En la nota, reconfirma tu interés y los motivos por los que tú serías útil a la compañía.
Toma notas sobre tus entrevistas de trabajo y siempre envía notas de agradecimiento posteriormente a la entrevista. Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
La mayoría de los expertos recomiendan vestirse bien para una entrevista, a menos que te solicite no hacerlo. Un traje de dos piezas en un color, tela y estilo serio se suele sugerir como la opción mejor y más segura.
Alicia quiere encontrar carrera Tu búsqueda de trabajo Cómo tener éxito en una entrevista laboral