Escenario: Cómo descubrir un error

En vista de la situación de Rachael, ¿qué decisión piensas que más le conviene a ella?


En dos meses, Rachael piensa mudarse de la casa de su hermana y alquilar su propio apartamento. Ella sabe que cualquier propietario de vivienda en alquiler probablemente va a revisar una copia de su informe de crédito. Por eso Rachael solicita una copia gratis para revisarla ella misma. Al estudiar el informe, ve que contiene un error importante. El informe dice que tiene 120 días de morosidad en el pago de $1,275 a una cadena nacional de tiendas de ropa… ¡en la cual ella nunca ha comprado!
No te preocupes del error. La agencia de crédito lo corregirá. Entretanto, ella puede dar una explicación.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Rachael y el comentario de tu instructor.


“Yo pensaba que la agencia de informes crediticios corregiría el error por su cuenta. Además, ¿por qué tendría que importarle a un propietario si he comprado en una tienda o no? Ahora sé que tendría que haber asumido personalmente la responsabilidad de hacer corregir el error. Pensé que estaba lista para mudarme al apartamento, pero después el propietario pensó que yo no pago mis cuentas”.
Contactar al gerente de la tienda local de ropa y pedirle una carta que pueda mostrar a los posibles propietarios de viviendas de alquiler.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Rachael y el comentario de tu instructor.


“Me llevó dos días encontrar personalmente a la gerente de la tienda local. Ella estuvo de acuerdo en que nunca me había visto comprar allí, pero me dijo que una carta de ella no solucionaría nada. Me dio el número de teléfono nacional de servicio al cliente. Cuando los llamé me dijeron que llamara también a la agencia de informes crediticios. ¡Ojalá hubiera ahorrado tiempo llamando por teléfono primero!”.
Contactar inmediatamente ha la agencia de informes crediticios y también con el departamento de facturación de la compañía de ropa.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Rachael y el comentario de tu instructor.


“Siempre me he esforzado por mantener un buen historial de crédito y por eso estoy contenta de haber tomado medidas tan pronto como vi el error. Llamé a la agencia de crédito y llené el formulario de disputa en su sitio web. También llamé al servicio nacional al cliente de la tienda. Resultó que tenían confundida mi cuenta con la de otra persona del mismo nombre. Ahora todo está arreglado”.
Enviar
Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
Si tienes dificultades en hacer corregir un error en tu informe de crédito, considera ponerte en contacto con un consejero de crédito –un profesional de crédito experimentado– para que te ayude.
Escenario: Cómo descubrir un error ¿Qué es un informe de crédito? Cómo obtener tu informe de crédito Cómo leer tu informe de crédito