Uso inteligente del crédito

Tus instructores hablan de cómo evitar tener demasiadas deudas. Haz clic en cada consejo para aprender más.


Instructional Text

Poder pedir dinero prestado cuando lo necesitas puede darte flexibilidad financiera. Sin embargo, si no tienes cuidado con el crédito, puedes acabar comprando más y gastando más en esas compras de lo que gastarías pagando en efectivo. Image Description
Así que ten cuidado: deber más de lo que puedes pagar es doloroso. Tener demasiadas deudas puede dañar tu situación financiera durante años. Image Description
Para empezar, la mejor defensa es evitar el exceso de deudas. De lo contrario, como yo mismo y millones de personas, tendrás que aprender en carne propia lo difícil que puede resultar pagar esas deudas. Image Description
No queremos que te suceda a ti. Por eso, en las siguientes pantallas, te indicaremos las señales de advertencia de un exceso de deudas y algunos criterios para evitar problemas de deudas. Te daremos sugerencias para manejar las deudas si estás teniendo problemas ahora mismo. Image Description
Haz clic en estas recomendaciones para empezar. Image Description

Key Points

Compara las ofertas de crédito

Busca tarjetas de crédito que tengan tasas de interés bajas y una cuota anual baja o nula. Examina cuidadosamente las ofertas de tarjetas de crédito que utilizan la palabra "gratis". Lo normal es que todo tenga un precio. Evita los préstamos y las tarjetas de crédito que tienen tasas de interés altas. No asumas pagos mensuales de préstamos que no estés en condiciones de pagar.

Planifica las compras

No utilices tu tarjeta de crédito para comprar cosas que realmente no estás en condiciones de comprar. Guíate por tu presupuesto. ¡Resístete a las compras impulsivas!

Fíjate en los límites

¡No te enloquezcas! No excedas tu límite de crédito de la tarjeta y trata de mantener el saldo por debajo del 70% de tu límite. Evita tener pagos mensuales de tarjetas de crédito de más del 10% de tus ingresos mensuales netos. No dejes que la cantidad total que cargas a tu tarjeta de crédito exceda el 20% de tus ingresos anuales netos. Mantener varias cuentas de crédito durante un período de tiempo largo puede mejorar tu puntuación de crédito, pero sólo si limitas el uso del crédito.

Lleva un control

Lleva un control de tus cargos a las tarjetas de crédito a lo largo del mes. Guarda los recibos y compáralos con tu estado de cuenta. Si tienes acceso por Internet al saldo de tus tarjetas de crédito, lleva la cuenta allí de los cargos a dichas tarjeta, antes incluso de recibir la cuenta por correo.

Paga puntualmente

Paga puntualmente y, si puedes, paga la totalidad de los saldos de las tarjetas de crédito. Si no puedes pagar totalmente el saldo de las tarjetas de crédito, trata de pagar más en las cuentas de altos intereses todos los meses, pagando por lo menos el mínimo en las cuentas con intereses más bajos. Por lo menos, paga el mínimo todos los meses en todas las cuentas, siempre puntualmente.

Comunícate con tus acreedores

Si no puedes pagar el mínimo debido en tus tarjetas de crédito, llama a tu acreedor y pide una prórroga o establecer un plan de pagos. Trata de que reduzcan tu APR, lo cual puede reducir tu pago. Si no puedes hacer nada, busca dinero en tu plan general de gastos para hacer tus pagos.

Pide ayuda cuanto antes

Si las deudas te están causando problemas, consigue ayuda cuanto antes. Ponte en contacto con tu prestamista. Trata de arreglar un plan de pago que funcione para ambos. También te puede convenir consultar a un asesor de crédito, un profesional experimentado que puede ayudarte a salir de deudas.

Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
La clave para la libertad financiera es vivir con tus ingresos. Esto quiere decir no pedir prestado más de lo que puedes permitirte pagar cómodamente.
Escenario: ¿Un préstamo más? Uso inteligente del crédito Señales de advertencia de un exceso de deudas Consejos para enfrentar las deudas