Escenario: ¿Un préstamo más?

Prueba tu capacidad de juicio: En vista de la situación de Elena, ¿qué decisión piensas que más le conviene a ella?


Elena acaba de completar un programa de entrenamiento técnico de 2 años. Ella ha empezado a trabajar con éxito como contratista independiente y ha pagado su préstamo estudiantil y un segundo préstamo para comprar una van. Acaba de recibir un proyecto que requiere equipos especializados. Ella tenía planeado alquilar el equipo, pero el vendedor le ha hecho una buena oferta para comprarlo en lugar de alquilarlo. Ella necesitaría un préstamo a 3 años para comprarlo, pero también podría usar el equipo en trabajos futuros.
Alquiler. Antes de asumir otras deudas, ella debe asegurarse de poder cubrir todos sus nuevos gastos.

Las consecuencias de tu elección.

Observa las consecuencias de esta elección para Elena y el comentario de tu instructor.


“Estoy tan contenta de no haber pedido más dinero prestado. Si bien estoy teniendo mucho trabajo, mis gastos son más altos que lo que yo pensaba. Si hubiera pedido más dinero prestado, tal vez hubiera sido difícil pagar los otros préstamos. Para mantener un buen historial de crédito, tengo que pagar todas mis cuentas puntualmente. De lo contrario, perderé dinero en cargos por morosidad y mi puntuación de crédito bajará”.
Solicitar el nuevo préstamo y ver si lo aprueban. Este equipo le ayudará a ganar más dinero.

Las consecuencias de tu elección.

Observa las consecuencias de esta elección para Elena y el comentario de tu instructor.


“¿En qué estaría pensando yo? ¡Entre los pagos del préstamo y otros gastos, pedir más dinero prestado era lo último que debería haber hecho! Si no pago mis cuentas puntualmente, tendré que pagar además los cargos por morosidad. Y mi puntuación de crédito puede bajar. Puedo vender el equipo para pagar el préstamo, pero eso puede llevar tiempo”.
Determinar la nueva cantidad del pago. Sólo hacerlo si su presupuesto lo permite.

Las consecuencias de tu elección.

Observa las consecuencias de esta elección para Elena y el comentario de tu instructor.


“Pensé que podría cubrir el préstamo para el equipo, pero estaba equivocada. Lo que no calculé fueron todos los costos extras para usar el equipo, incluido un ayudante que cobra por hora. Ahora me está costando pagar mis cuentas puntualmente y estoy recortando gastos que no quisiera recortar. El préstamo es por tres años, pero probablemente la tecnología esté anticuada para el año que viene. Ojalá hubiera esperado antes de pedir más dinero prestado para comprar ahora”.
Enviar
Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
Recuerda :Si tienes dificultades para hacer los pagos del préstamo, ponte en contacto inmediatamente con tu prestamista para discutir la situación y llegar a un acuerdo para pagar.
Escenario: ¿Un préstamo más? Uso inteligente del crédito Señales de advertencia de un exceso de deudas Consejos para enfrentar las deudas