Escenario 2: ¿Cómo debe responder Ryan?

Ryan acaba de recibir un mensaje por correo electrónico. Tiene que decidir cómo responder. En vista de su situación, haz clic en la opción que consideras mejor.


Hace unos días, Ryan estaba buscando tarifas aéreas rebajadas en Internet. Siguió un aviso publicitario que lo guió a un sitio web e introdujo su dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones sobre ventas especiales. Hoy recibió un mensaje electrónico que le dice que podría ganar un equipaje elegante y calificar además para un viaje gratis de 3 noches a Cancún con sólo enviar por correo electrónico sus datos de perfil de cliente, incluido el número de tarjeta de crédito.
Dar la información. Ya ha ganado, y no pueden cargar nada a su tarjeta sin su permiso.

Las consecuencias de tu elección

Presta atención a las consecuencias de tu elección para Ryan. Después, escucha la explicación de tu instructor.


“¡Éste es un problema terrible! Yo no debería haber respondido a ese mensaje. Parecía fácil ganar esos premios. Después descubrí que el mensaje electrónico era una estafa tipo “phishing”, ¡lo cual quiere decir que entregué mis datos financieros a unos estafadores y no a una empresa de viajes! Nunca más voy a poner mi número de tarjeta de crédito en un mensaje electrónico."
No responder al mensaje. Esto parece una estafa.

Las consecuencias de tu elección

Presta atención a las consecuencias de tu elección para Ryan. Después, escucha la explicación de tu instructor.


“¡Estoy tan contento de no haberme arriesgado! No responder era lo correcto. Sé que una de las maneras en que los delincuentes cometen fraudes es enviando a la gente a sitios web falsos que parecen reales y buscando “pescar” números de tarjeta de crédito. Sólo compro en negocios que sé que son legítimos. Y a menos que yo haya iniciado la comunicación, no respondo. Si tengo dudas sobre una empresa, no vale la pena correr riesgos”.
No es seguro responder por correo electrónico. Llamar a la compañía y dar los datos por teléfono.

Las consecuencias de tu elección

Presta atención a las consecuencias de tu elección para Ryan. Después, escucha la explicación de tu instructor.


“Sin duda cometí un error. El sitio y el número 800 parecían legítimos, pero después de dar mis datos, quedé con una mala sensación. Llamé a mi compañía de tarjetas de crédito y me enteré de que el sitio web era falso y que el mensaje electrónico fue un caso de "pesca en Internet" o "phishing". Ahora parece que pueden haberme robado la identidad y algún dinero. ¡Me va a llevar muchísimo tiempo solucionar este lío!”.
Enviar
Para más información sobre el fraude financiero y cómo evitarlo, haz clic en Biblioteca. Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
Nunca des tu número de tarjeta de crédito en un mensaje electrónico. Nunca debes dar tu número de tarjeta de crédito por teléfono, a menos que tú hayas iniciado la llamada.
Escenario: ¿Pagar ahora o pagar más tarde? Los conceptos básicos sobre tarjetas de crédito ¡Consigue una baja tasa de interés y paga rápido! ¡Excelentes recomendaciones para las tarjetas de crédito! Cómo leer tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito Seguridad de las tarjetas de crédito Escenario 2: ¿Cómo debe responder Ryan?