Escenario: ¿Pagar ahora o pagar más tarde?

En vista de la situación de Ryan, ¿qué decisión piensas que más le conviene?


Ryan ha estado trabajando para ahorrar dinero para ir a la universidad el próximo otoño. Mientras él está en el trabajo, una camioneta roza su motocicleta y ésta se cae. Resultado: un posapié doblado, una palanca rota, una luz de señal y rayaduras en la pintura. Todo se puede arreglar, pero no está en su presupuesto, a menos que pague algunas cuentas tarde. Necesita la motocicleta para ir al trabajo y a la escuela. En vista de sus circunstancias y de estas tres opciones, ¿cómo le aconsejarías que pague?
Usar su tarjeta de débito y pagar sus otras cuentas tarde. Tiene que poder ir al trabajo y no asumir deudas.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Ryan y el comentario de tu instructor.


“Este consejo no funcionó. Arreglé mi moto, pero me quedé corto de dinero en efectivo. Debido a que pagué algunas cuentas tarde, tuve que pagar cargos por pago tardío y dañé mi puntuación de crédito. Todavía estoy tratando de ponerme al día financieramente. Pienso que debería haber usado mi tarjeta de crédito y haberla pagado a lo largo del tiempo. Esto significaría pagar intereses, pero el costo total habría sido menos de lo que pagué de esta manera”.
Usar su tarjeta de crédito para poder arreglarla rápidamente, seguir trabajando y ganar el dinero para pagar la deuda.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Ryan y el comentario de tu instructor.


“Yo soy muy cuidadoso al pedir dinero prestado, pero pienso que éste fue un momento en que me convenía hacerlo. Calculé por adelantado la rapidez con la que podría pagar el saldo de la tarjeta de crédito y al mismo tiempo seguir pagando mis otras cuentas puntualmente y reducir los intereses pagados. Tampoco tuve que usar mis ahorros que tanto me ha costado acumular. Y además dispuse inmediatamente de la moto y no perdí de ir a trabajar”.
Usar el dinero que ha ahorrado hasta ahora. Los ahorros son para emergencias inesperadas como ésta.

Las consecuencias de tu elección

Observa las consecuencias de esta elección para Ryan y el comentario de tu instructor.


“Esto no funcionó como yo esperaba. Pensé que sería mejor evitar pedir dinero prestado. Hice arreglar mi motocicleta, pero después tuve una verdadera emergencia: Me lastimé un brazo y no pude trabajar durante cuatro semanas. No tuve tiempo de recuperar mis ahorros antes de que empezara la escuela y por eso empecé a usar mi tarjeta de crédito para pagar cosas como los conciertos. Pienso que habría sido mejor usar haber usado mi tarjeta de crédito para la moto y pagarla lo más pronto posible”.
Enviar
A la hora de pagar, considera tus opciones. Podrías pagar en efectivo, o con crédito o ahorros, o con una combinación de todos ellos. ¿Cómo afectará tu elección a tu plan general de gastos?
Haz clic en el botón Siguiente para continuar.
Escenario: ¿Pagar ahora o pagar más tarde? Los conceptos básicos sobre tarjetas de crédito ¡Consigue una baja tasa de interés y paga rápido! ¡Excelentes recomendaciones para las tarjetas de crédito! Cómo leer tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito Seguridad de las tarjetas de crédito Escenario 2: ¿Cómo debe responder Ryan?