Escenario: Cómo encontrar un error

Dada la situación de Rafael, ¿qué decisión piensa usted que le conviene más?


En dos meses, Rafael piensa salirse de la casa de su hermano y alquilar su propio apartamento. Él sabe que cualquier arrendador probablemente va a consultar una copia de su informe de crédito. Por eso, Rafael solicita una copia gratuita del informe para revisarla él mismo. Al estudiar el informe, ve que contiene un error importante. El informe dice que tiene un atrasode 120 días en el pago de $1,275 a una cadena nacional de tiendas de ropa… ¡en la cual él nunca ha comprado! Credit report
No se preocupe del error. La agencia de crédito lo corregirá. Entretanto, él puede dar una explicación.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión de Rafael y el comentario de cada instructor.


Credit report “Yo pensaba que la agencia de informes crediticios corregiría el error por su cuenta. Y, además, ¿qué le importaría a un arrendador si he comprado en una tienda o no? Ahora me doy cuenta de que tenía que haberme encargado personalmente de hacer corregir el error. Creí que todo estaba listo para mudarme al apartamento, pero después el arrendador pensó que yo no pago mis cuentas.”
Ponerse en contacto con el gerente de la tienda local de ropa para pedirle una carta que pueda mostrar a los posibles arrendadores.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión de Rafael y el comentario de cada instructor.


Credit report “Me tomó dos días encontrar personalmente a la gerente de la tienda local. Ella estuvo de acuerdo en que nunca me había visto comprar allí, pero me dijo que una carta de ella no solucionaría nada. Me dio el número de teléfono nacional de servicio al cliente. Cuando los llamé me dijeron que llamara también a la agencia de informes crediticios . Ojalá hubiera ahorrado tiempo llamando por teléfono primero”
¡Ponerse en contacto inmediatamente con la agencia de informes crediticios! Comunicarse también con el departamento de facturación de la compañía de ropa.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión de Rafael y el comentario de cada instructor.


Credit report “Siempre me he esforzado por mantener un buen historial de crédito, y por eso estoy contento de haber tomado medidas tan pronto como vi el error. Llamé a la agencia de informes crediticios y llené el formulario de disputa en su sitio web. También llamé al servicio nacional al cliente de la tienda. Resultó que tenían confundida mi cuenta con la de otra persona del mismo nombre. Ahora todo está arreglado en mi informe de crédito.”
Enviar
Si necesita ayuda, puede hablar con un consejero de crédito, un profesional experto en cuestiones de crédito.
¿Qué es un informe de crédito? Cómo obtener su informe de crédito Cómo leer su informe de crédito Detalles de su historial Escenario: Cómo encontrar un error