Escenario: Administrar un préstamo

Pruebe su capacidad de juicio ¿Dada la situación de Kelly, qué decisión piensa usted que más le conviene a ella?


Kelly compró una casa antigua hace dos años. Recientemente, su banco le concedió un préstamo para hacer una compra importante: agregar un sistema de aire acondicionado. Ahora está pensando en remodelar el desván para crear un dormitorio adicional. Para eso, va a necesitar otro préstamo. ¿Compras para las que vale la pena pedir prestado?
Antes de asumir otras deudas, debe asegurarse de poder cubrir los nuevos gastos.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión para Kelly, y el comentario de cada instructor.


Kelly “Estoy tan contenta de no haber pedido más dinero prestado. Cuando llegaron los calores del verano, empecé a usar el aire acondicionado y mis cuentas por los servicios públicos aumentaron mucho más de lo que yo pensaba. Si hubiera pedido más dinero prestado, tal vez hubiera sido difícil poder realizar los pagos de la casa. Para mantener un buen historial de crédito, tengo que pagar todas mis cuentas puntualmente. De lo contrario, perderé dinero en cargos por atraso de pago y mi calificación de crédito bajará”.
Solicitar el nuevo préstamo y ver si lo aprueban. La remodelación va a añadir valor a su casa.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión para Kelly, y el comentario de cada instructor.


Kelly "¿En qué estaría pensando yo? ¡Entre los pagos de la casa, los pagos del préstamo y las cuentas más altas por el aire acondicionado, pedir dinero prestado era lo último que debería haber hecho! Si no pago mis cuentas puntualmente, tendré que pagar además los cargos por atraso de pago. Ahora mi calificación de crédito puede bajar”.
Determinar la nueva cantidad del pago. Siga adelante sólo si su presupuesto lo permite.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión para Kelly, y el comentario de cada instructor.


Kelly “Pensé que podría cubrir el segundo préstamo, pero estaba equivocada. No había calculado que mis cuentas iban a ser más altas por el aire acondicionado. Ahora me está costando pagar mis cuentas puntualmente y estoy recortando gastos que no quisiera recortar. Ojalá hubiera esperado antes de pedir más dinero prestado”.
Enviar
Recuérdelo: Si tiene dificultades para hacer los pagos del préstamo, póngase en contacto inmediatamente con su prestamista para discutir la situación y llegar a un acuerdo para pagar.
Lo básico sobre los préstamos Compare los plazos Compare las tasas de interés El proceso de préstamo Elija a un prestamista inteligentemente Posibles señales de advertencia Usted corre riesgos Escenario: Cómo elegir a un prestamista Si el prestamista dice que no … Escenario: Administrar un préstamo