Uso inteligente del crédito

Sus instructores le dan algunos consejos. Haga clic en cada consejo para aprender más.


Instructional Text

El poder pedir dinero prestado cuando lo necesite puede darle flexibilidad financiera. Pero a menos que tenga cuidado, puede acabar comprando más, y gastando más en esas compras de lo que gastaría sin la tarjeta. Image Description
La clave para la libertad financiera es vivir dentro de sus posibilidades. Esto quiere decir no pedir prestado más de lo que puede permitirse pagar cómodamente. Image Description
Si la cantidad que debe le resulta incómoda, no está solo. Millones de estadounidenses han gastado demasiado pagando a crédito, y después han aprendido (a golpes) lo difícil que puede resultar pagarlo. Deber más de lo que puede pagar es doloroso. Y puede afectar negativamente su situación financiera durante años. Image Description
¡Sin ninguna duda! ¿Y qué nivel de deuda se considera excesivo? En esta lección, le explicaremos cuáles son las señales de advertencia a las que debe estar atento, y le daremos recomendaciones para evitar problemas de deudas. También le daremos importantes consejos para manejar las deudas si está teniendo problemas. También hablaremos de la bancarrota y del impacto que podría tener sobre su situación financiera. Image Description
Para evitar problemas de deudas, tiene que usar el crédito de una manera inteligente. Haga clic en cada recomendación para aprender más. Image Description

Compare las ofertas de crédito

Busque las tarjetas de crédito que tienen tasas de interés bajas y una cuota anual baja o nula. Examine cuidadosamente las ofertas de tarjetas de crédito que utilizan la palabra "gratis". Lo normal es que todo tenga un precio. Evite los préstamos y las tarjetas de crédito que tienen tasas de interés altas. No asuma pagos mensuales de préstamos que no esté en condiciones de pagar.

Planifique las compras

No utilice su tarjeta de crédito para comprar cosas que realmente no está en condiciones de comprar. Guíese por su presupuesto. ¡Resístase a las compras impulsivas!

Fíjese en los límites

¡No se enloquezca! Limite el uso de sus tarjetas de crédito y no tenga demasiadas tarjetas. Manténgase dentro de su límite de crédito. Evite tener pagos mensuales de tarjetas de crédito de más del 10% de sus ingresos mensuales. No deje que la cantidad total que carga a sus tarjetas de crédito exceda el 20% de sus ingresos anuales netos.

Haga un seguimiento

Lleve un registro de sus cargos a la tarjeta de crédito a lo largo del mes. Guarde los recibos y compárelos con su estado de cuenta. Si tiene acceso por Internet al saldo de su tarjeta de crédito, lleve la cuenta allí de los cargos a su tarjeta, antes incluso de recibir la cuenta por correo.

Pague puntualmente

Pague puntualmente y, si puede, pague la totalidad de los saldos de las tarjetas de crédito. Si no puede pagar totalmente el saldo de la tarjeta de crédito, trate de pagar más que el mínimo. Pague por lo menos el mínimo todos los meses, siempre puntualmente.

Obtenga ayuda cuanto antes

Si las deudas le están causando problemas, consiga ayuda cuanto antes. Podría consultar a un asesor de crédito, un profesional experimentado que puede ayudarle a salir de deudas.

¿Está pidiendo prestado más de lo que puede pagar? Haga clic en Siguiente para ver las señales de advertencia de un exceso de deudas.
Uso inteligente del crédito Señales de advertencia de un exceso de deudas Consejos para afrontar las deudas ¿Qué es la bancarrota?