Cómo leer su estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

El formato de los estados de cuenta de la tarjeta de crédito puede variar, pero veamos este ejemplo. Arrastre la lupa sobre cada sección para ver cómo leerla.


An interactive magnifying glass
Utilicé el punto rojo para arrastrar la lupa sobre el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, los elementos se explican aquí Arrastre la lupa hacia arriba y abajo para ver más
A. Número de tarjeta de crédito – manténgalo secreto, de lo contrario otras personas podrían usar su cuenta. B. Fecha de cierre del estado de cuenta – es la fecha en que la compañía de tarjeta de crédito generó este estado de cuenta. C. La cantidad de su línea de crédito – su límite de gastos. D. Crédito disponible –la cantidad de crédito que aún no ha pedido prestada, por lo cual la tiene disponible. E. Sección Transacciones – muestra una lista de cada cargo y de cada pago que ha hecho, ordenados por fecha. F. Sección Resumen de la Cuenta – resume sus transacciones. También verá los totales por concepto de cuotas, cargos e intereses cobrados en este mes. G. Información de Pagos – indica el total que debe ahora, que se llama su Nuevo Saldo. H. Pago mínimo – cada mes, debe pagar por lo menos esta parte de lo que debe. Puede pagar más, hasta la cantidad total. Si quiere tener buen crédito y reducir los intereses que pagará, le conviene pagar más que el mínimo cada mes. • Su estado de cuenta muestra cuánto tardará en cancelar todo su saldo si sólo hace el pago mínimo que debe cada mes. • Se ofrece información de contacto para asesoría de crédito. I. Fecha de vencimiento – la fecha para la cual la compañía de tarjeta de crédito debe recibir su pago. De lo contrario, empezarán a cobrarle intereses sobre la cantidad que debe y un cargo por atraso de pago, y podrían también aumentar su tasa de interés. • Su estado de cuenta también incluirá una Advertencia de Pago Atrasado donde le explicarán qué puede suceder si no hace sus pagos a tiempo. J. Información sobre la tasa – indica cómo se calculan los intereses, cargos y cuotas del año hasta la fecha. K. Cupón de pago—repite su información actual de pagos. Incluya este cupón con su cheque si paga por correo y, si ha cambiado de domicilio, no se olvides de escribir su nueva dirección.
Recuérdelo: Con una cuenta de ahorros usted gana intereses y con un préstamo paga intereses. La tasa de interés que cobra un prestamista depende de la opinión que tenga de sus antecedentes de crédito, es decir su solvencia crediticia.
Los conceptos básicos sobre tarjetas de crédito Cómo elegir la tarjeta que más le conviene. Uso responsable de las tarjetas de crédito. Cómo leer su estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Seguridad de las tarjetas de crédito.