Fuentes de la financiación

Tal vez pueda obtener fondos de una o más de estas cinco fuentes comunes para financiar su pequeña empresa. Haga clic en cada una para aprender más.


El dinero que necesita para empezar

Key Points

Ahorros personales

Si no ha ahorrado todo el dinero que necesita, tendrá que combinar su propia inversión con fondos de otras fuentes. Un prestamista tendrá más confianza en que usted quiere tener éxito cuando sabe que usted tiene su propia inversión personal en el negocio. Muchos prestamistas, incluida la SBA, suelen requerir esto.

Préstamos de familiares y amigos

Su familia y sus amigos pueden creer en usted y en su plan de negocios y tal vez estén dispuestos a prestarle dinero. Esté preparado para mostrarles cómo y cuándo les podrá pagar.

Instituciones financieras

Los préstamos y líneas de crédito de instituciones financieras pueden ser una fuente de financiación inicial. Para pedir prestado a una institución financiera, usted tiene que tener buenos antecedentes de crédito. El crédito garantizado es ideal si está empezando y desea acumular un buen historial de crédito. Desarrolle una buena relación de trabajo con su representante bancario o prestamista. Cuanto más sepan ellos de usted y de su negocio, mejor podrán aconsejarle y ayudarle.

SBA

La U.S. Small Business Administration (SBA) es una agencia independiente del gobierno federal. Su misión es ayudar a la gente a iniciar negocios, a mantener los negocios y a lograr que los negocios crezcan. La SBA ofrece una amplia cantidad de recursos para ayudarle a iniciar, financiar y administrar su empresa, y a encontrar nuevas oportunidades de negocios. Puede ayudarle a elaborar un plan de negocios, a obtener capital inicial, a comprar bienes raíces y mucho más. La SBA tiene oficinas en distintos lugares de los Estados Unidos para ayudarle. Para obtener más información, visite el sitio de la SBA, www.sba.gov. Ejemplos de servicios de la SBA: Cómo iniciar su propia empresa: Kit inicial para una pequeña empresa; entrenamiento y asesoramiento; sesiones sobre planificación de negocios; programas de asistencia especial para minorías, discapacitados, veteranos de guerra y otros grupos; seminarios; shareware. Cómo financiar su empresa: Programas de préstamos, incluyendo los que se concentran en: micropréstamos (hasta $35,000) para empresas que se inician, están recién establecidas o en crecimiento; áreas de ingresos bajos y moderados. Líneas de crédito para capital de explotación.

Clientes comprometidos por contrato

Sus clientes (o futuros clientes) pueden estar dispuestos a firmar contratos, o incluso a pagar por adelantado, para productos o servicios que usted se compromete a entregarles.

Inversionistas

La mayoría de los inversionistas potenciales solicitarán ciertas declaraciones y un plan de negocios antes de estar dispuestos a invertir en su negocio. A fin de estar preparado para sus preguntas, analice la solvencia crediticia y el atractivo de su negocio para los inversionistas antes de preparar un plan de negocios. Si bien el plan debe reflejar sus objetivos personales de negocios, tenga presente cuál es su clientela y redacte el plan de modo que venda sus ideas a la gente que está en el negocio de ganar dinero.

Para más información sobre la financiación de negocios, vea el tema Cómo hacer crecer una pequeña empresa..
El dinero para empezar Dos tipos de financiación de los negocios Fuentes de la financiación