Seguridad en el hogar y en línea | El futuro en tus manos 4.0 para adultos

Seguridad en el hogar y en línea

Vea qué sabe acerca de la seguridad financiera en el hogar y en línea. Use el ratón para arrastrar hacia la derecha las 9 ideas inteligentes.


Tenga cuidado con los desconocidos que usted permite entrar en su casa. No deje a la vista los datos confidenciales, tarjetas de crédito y libretas de cheques.
Guarde en un lugar seguro copias de su licencia de conducir, tarjetas de crédito, registro de vehículo, tarjetas de identidad, etc.
Triture los documentos financieros antiguos e innecesarios, los estados de cuenta bancarios viejos y las ofertas preaprobadas de tarjetas de crédito no solicitadas.
No envíe por correo electrónico datos personales, por ejemplo números de cuenta, números de tarjeta de crédito o números de identificación personal (números PIN).
Elija una tarjeta de crédito con un límite bajo para todas sus compras por Internet.
Inmediatamente después de hacer una transacción en la web, cierre totalmente su programa navegador.
Apague su computadora cuando no la esté usando: no la deje en el modo de “dormir”.
Nunca descargue archivos ni haga clic en enlaces de correos electrónicos de gente o compañías que no conoce.
Instale un cortafuegos, protección contra virus y contra espías (anti-spyware) en su computadora y actualícelos con regularidad.
Guarde las ofertas de crédito que reciba por correo durante un año, o hasta la fecha de vencimiento.
Tenga copias de su tarjeta del Seguro Social, pasaporte y licencia de conductor al lado de su teléfono.
Después de pagar los impuestos cada año, triture todos los cheques cancelados.
Ideas inteligentes para protegerse
Enviar
¡Tiene razón! Continuar
Siga intentando. Hay nueve ideas inteligentes listadas para seguridad financiera en el hogar y el Internet. Continuar
Para maximizar la seguridad de las transacciones en Internet, use una versión reciente de su programa de navegación. Las direcciones en Internet que empiezan por “https” y las páginas que tienen el símbolo del candado en la esquina inferior derecha son las más seguras.
Tema: Protéjase financieramente Seguridad en el hogar y en línea Recomendaciones de seguridad para tarjetas ATM, de débito y de crédito Seguridad del servicio de correos Introducción al fraude Dos ejemplos comunes de fraude Sugerencias para las personas de edad avanzada Su mejor defensa: Vigilar la actividad financiera