Dos ejemplos comunes de fraude | El futuro en tus manos 4.0 para adultos

Dos ejemplos comunes de fraude

Sus instructores discuten dos estafas financieras comunes. Haga clic en cada punto para aprender más.


Instructional Text

Dos ejemplos comunes de fraude financiero son las estafas con cheques falsos y los falsos prestamistas. Image Description
Haga clic en cada término para aprender más. Image Description

Key Points

Pagos fraudulentos

Existen muchas variantes de la estafa del pago fraudulento, pero tienen un patrón común: alguien le da a usted dinero (mediante pago electrónico, cheque u orden de pago) y después le pide que le envíe dinero en efectivo. Cuando resulta claro, eventualmente, que la historia de la persona es falsa y que el pago es fraudulento, usted es responsable del dinero que le envió. Los siguientes son ejemplos de esta estafa: Trabajo en casa: Una compañía le promete ganar dinero fácil trabajando en su casa. Después le pide a usted que la ayude aceptando un pago y después enviándole dinero (menos su paga) mediante un pago electrónico o giro postal (money order). Pagos excesivos: Usted anunció algo a la venta y el comprador “accidentalmente” le envía más que el precio. Después el comprador le pide que deposite su pago y que le envíe la cantidad extra. Enamoramiento: Alguien especial a quien usted ha conocido en línea promete ir a los Estados Unidos para estar con usted. Le pide que usted le envíe dinero directamente o que deposite su cheque o giro postal y le envíe el dinero en efectivo para cubrir los gastos del viaje.

Prestamistas falsos

Usted recibe un aviso de que el prestamista que cobra su pago de la hipoteca ha vendido o transferido su servicio a otro prestamista. ¡Pero resulta que el aviso es falso y usted empieza a enviar sus pagos de la hipoteca a un prestamista falso! Recuérdelo: según las leyes federales, una empresa encargada del servicio de un préstamo debe notificarlo por lo menos 15 días antes de una transferencia de ese tipo. Su “carta de despedida” debe contener toda la información sobre contactos y la fecha de comienzo de la nueva empresa. Póngase en contacto con su prestamista original para confirmar que la transferencia del servicio es legítima. Otras variaciones de esta estafa incluyen cobrar impuestos o cargos falsos.

Las personas de edad avanzada pueden correr más riesgos de que su familia, sus amigos o los extraños se aprovechen de ellas. Haga clic en el botón Siguiente para aprender más.