Escenario: Un ejemplo de situación de jubilación

Gwen quiere jubilarse para pasar más tiempo con sus nietos, pero no tiene ahorrado lo suficiente. ¿Qué alternativa debe elegir?


Gwen es propietaria de un edificio de dos plantas donde tiene su negocio, una galería de arte y un taller de enmarcaciones, en la planta baja, con un apartamento en la planta alta. Ella vive en un condominio en los suburbios. La hija de Gwen, su yerno y sus mellizos de un año de edad acaban de mudarse a la ciudad. Gwen tiene 62 años y quisiera jubilarse para ayudar a cuidar a sus nietos pero no tiene ahorrado dinero suficiente. A su ayudante le gustaría quedarse con la tienda.  ¿Cuál es la mejor alternativa para Gwen?
Remodelar el edificio para poder venderlo a un precio más alto. Invertir el dinero de la venta.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión para Gwen, y el comentario de cada instructor.


Gwen “Esta estrategia fue un error muy claro. Saqué dinero de mis ahorros e inversiones para pagar la remodelación. Eso quiere decir que tenía menos dinero ganando intereses o ganancias. Cuando el edificio no se vendía, tuve que bajar el precio. Después de venderlo, ya no tenía mi fuente normal de ingresos. ¡Ahora estoy trabajado a medio tiempo para otra persona!”
Vender el condominio y mudarse al apartamento de la planta alta de la tienda. Traspasar la galería a su asistente.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión para Gwen, y el comentario de cada instructor.


Gwen “Esto ha resultado muy bien. Mis gastos de vivienda son un tercio de lo que eran antes. Y al mudarme a la ciudad, también pude vender mi automóvil. Eso es un ahorro enorme tanto en dólares como en el tiempo de viaje. Ahora puedo ahorrar e invertir mucho más y, con suerte, jubilarme pronto. Por ahora continúo trabajando, pero puedo trabajar menos gradualmente a medida que entreno a mi asistente para encargarse del negocio. Incluso después de jubilarme, aún puedo ganar dinero vendiendo mis pinturas.”
Pasar todos sus ahorros a acciones con un mayor potencial de crecimiento. Vender tan pronto como sus valores suban un 30%.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión para Gwen, y el comentario de cada instructor.


Gwen “¡Qué error! No fue inteligente arriesgar tanto todos mis ahorros. Algunas de las acciones subieron, pero las otras bajaron mucho. Habría sido más inteligente recortar mis gastos y ahorrar más, pero manteniendo mis inversiones diversificadas.”
Enviar
Para obtener información sobre cómo acumular riqueza, haga clic en el botón Siguiente.
Forme un equipo de estrategia de jubilación Solicite orientación a su equipo Cómo prepararse para la jubilación Determine cuánto dinero va a necesitar Cómo obtener los fondos necesarios para la jubilación Escenario: Un ejemplo de situación de jubilación