Cómo administrar su cartera de inversiones

Escuche a sus instructores. Después haga clic en cada punto para aprender más.


Instructional Text

Una vez que empiece a invertir, tiene que administrar su cartera de inversiones, o la colección de inversiones que tiene. Image Description
He aquí varias buenas estrategias para administrar su cartera de forma de reducir su riesgo y aumentar el éxito de sus inversiones. Haga clic en cada una para aprender más. Image Description

Key Points

Diversificación

Una estrategia de inversión diseñada para reducir el riesgo combinando diversas inversiones (por ejemplo acciones, bonos y bienes raíces). Tener inversiones variadas reduce la probabilidad de que todas ellas suban o bajen al mismo tiempo o en la misma medida. En una cartera de inversiones en acciones, la diversificación quiere decir reducir el riesgo de cualquier acción en particular, por tener acciones de diversas compañías. Los fondos de inversión colectiva ofrecen una forma de diversificar si usted elige fondos que representan una variedad de industrias y compañías.

Asignación de activos

La asignación de activos significa invertir en diferentes categorías (o “clases”) de inversiones. Las tres clases principales en los mercados de inversiones son las acciones, los bonos y el dinero en efectivo. Cada una de estas tres categorías funciona de manera diferente en respuesta a los cambios del mercado. A la hora de decidir qué porcentaje de cada categoría tener en su cartera de inversiones, es importante considerar sus objetivos financieros, su plazo de inversión y la tolerancia para el riesgo en el mercado. Según algunos consejeros financieros, la asignación de activos puede corresponder a un 90% de la variabilidad de los resultados de una cartera de inversiones. Con el objeto de determinar la asignación de activos adecuada para usted, tiene que considerar factores como sus metas financieras, su tolerancia de riesgos y su plazo de inversión para el futuro. Discuta estos factores con su consejero de inversiones. Ajuste su estrategia de asignación de activos anualmente o cuando cambien sus circunstancias personales o sus metas financieras.

Rebalancear

Debido a que los valores de las inversiones tienden a subir y bajar, los porcentajes que usted ha asignado a las clases de activos específicas (acciones, bonos, dinero en efectivo) podrían no seguir siendo consistentes con sus intenciones originales al paso del tiempo. Revise sus inversiones al menos una vez al año para compararlas con la asignación de activos que tenía programada. Por ejemplo: Supongamos que empezó por una asignación de 50% bonos y 50% acciones. Si sus acciones han aumentado consistentemente de valor durante los últimos cinco años pero el valor de los bonos no ha cambiado, podría resultar que sus acciones representen ahora un 70% de su cartera de inversiones. Para mantener la asignación original, quizá quiera vender algunas acciones y comprar bonos para lograr una división de 50% y 50%.

Inversión constante

Esta es una técnica que puede ayudar a reducir los efectos de las subidas y bajadas del mercado en su cartera de inversiones, y eliminar gran parte de la emoción y de las adivinanzas de las inversiones. Usted invierte una cantidad fija de dinero de forma regular durante un período largo, independientemente del precio de la inversión. Cuando el valor de la inversión ha subido, usted compra menos acciones; cuando el valor de la inversión ha bajado, usted compra más acciones. El resultado es que compra la mayoría de las acciones a un precio por acción menor que el promedio.

Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
Cómo administrar su cartera de inversiones Cómo adaptar las inversiones a su situación Su cartera de inversiones: ¿conservadora o agresiva?