Tipos de inversiones

Antes de invertir dinero, es importante comprender los puntos básicos sobre los diferentes tipos de inversiones. Haga clic en cada punto para aprender más.


Tipos de inversiones

Key Points

Acciones

Cuando usted invierte en acciones, está invirtiendo en empresas. Pueden ser empresas pequeñas, medianas o grandes de los Estados Unidos o de otros países. Comprar acciones le da a usted parte de la propiedad de una compañía. Por eso solamente debe comprar acciones de empresas en las que cree y que, en su opinión, pueden tener buenos resultados. Las acciones se compran y se venden normalmente en unidades. El valor o precio de las acciones sube y baja dependiendo de cuánto paguen los inversionistas por una acción. La gente compra acciones si considera que la compañía va a tener éxito. Si lo tiene, el valor de sus acciones aumentará. A veces la compañía también paga un dividendo a sus inversores. En ese caso la compañía paga a los accionistas una parte de sus ganancias. Las acciones son riesgosas debido a que su valor puede cambiar de un día para otro. Pero las acciones tienen también un gran potencial de crecimiento y de rendimiento total.

Fondos de inversión colectiva

Un fondo de inversión colectiva es una acumulación de dinero de un grupo de inversionistas, administrada profesionalmente. En lugar de decidir usted mismo qué acciones o bonos comprar, el administrador de un fondo de inversión colectiva toma estas decisiones para todos los integrantes del grupo y decide qué comprar o vender y cuándo. Algunos fondos de inversión colectiva tendrán más riesgos que otros, pero ningún fondo de inversión colectiva es cosa segura. Sin embargo, debido a que el fondo invierte en diversas acciones, bonos y otros productos, suele haber una recompensa potencial mayor que en muchas inversiones de bajo riesgo, y menos riesgo que cuando se compran acciones y algunos bonos por separado.

Bonos

Las sociedades anónimas (“corporations”), los gobiernos y los municipios emiten bonos para recaudar fondos. A cambio de ello, devuelven el dinero con intereses a los propietarios de los bonos. De esta manera, un bono es como un préstamo. Cuando usted compra un bono está prestando dinero a una sociedad anónima o al gobierno por un determinado período de tiempo llamado “plazo”. El certificado del bono promete que la sociedad anónima o el gobierno le pagará a usted en una fecha específica, normalmente con una tasa fija de interés. Los plazos de los bonos pueden variar entre unos pocos meses y 30 años. Cuando más tiempo usted mantenga su inversión en bonos, mayor será el rendimiento, por lo que le conviene considerar los bonos como una inversión a largo plazo. Los objetivos principales de invertir en bonos son obtener ingresos corrientes y el potencial de estabilidad e ingresos futuros. Los bonos gubernamentales son de bajo riesgo debido a que están respaldados por el gobierno de los Estados Unidos. Los bonos de sociedades anónimas, sin embargo, tienen un mayor riesgo potencial. Antes de invertir, investigue la compañía para asegurarse de que tenga la capacidad para pagar el préstamo.

Inversiones de bajo riesgo

Las inversiones de bajo riesgo le permiten ganar intereses sobre su dinero al tiempo que mantiene cierto grado de liquidez, es decir, un acceso flexible a su dinero en efectivo. La probabilidad de perder su dinero en estas inversiones es extremadamente baja, pero el rendimiento potencial es más bajo en comparación con las inversiones de mayor riesgo como las acciones. He aquí dos ejemplos comunes de inversiones que pertenecen a la categoría de bajo riesgo: Los Certificados de Depósito (“Certificates of Deposit” o “CD” por sus siglas en inglés) pueden abrirse con un depósito inicial que puede ser de sólo $1,000. Con los CD, usted acepta que no tocará el dinero que deposita durante un período específico (desde unos días hasta unos años). Por lo general, cuanto más tiempo usted mantenga el dinero en la cuenta, mayor será su tasa de rendimiento. Una Cuenta de Depósito del Mercado Monetario (“Money Market Deposit Account” o “MMDA” por sus siglas en inglés), es una forma de ahorro que requiere un saldo más alto que los CD o las cuentas de ahorros normales, usualmente $10,000 o más. Las cuentas con tasa de mercado ofrecen una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorros normales, y le permiten un acceso más flexible a los fondos de su cuenta.

Bienes raíces

Mucha gente invierte en bienes raíces (inmobiliarios), como una casa o propiedad. Un aspecto positivo de invertir en bienes raíces es que esta inversión suele aumentar en valor con el paso del tiempo sin las subidas y bajadas diarias que ocurren en el mercado de valores. Al igual que las acciones, usted gana dinero cuando vende bienes raíces por más de lo que pagó por ellos. Tenga en cuenta que puede tomar tiempo vender una casa o propiedad, y que hay costos relacionados con comprar, vender y ser propietario de bienes raíces.

Para aprender a administrar su cartera de inversiones, es decir, la variada gama de inversiones que tiene, consulte la lección Su cartera de inversiones. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
¿Qué es la inversión? Tipos de inversiones Ahorrar frente a invertir La inflación reduce el poder de compra La capitalización de intereses hace crecer el dinero La regla del 72