Tipos de planes de jubilación

He aquí cuatro tipos comunes de planes de jubilación. Haga clic en cada uno para aprender algo más.


Un plan de jubilación es una forma de ahorrar dinero para el futuro y evitar gastarlo ahora. Contribuir a un plan de jubilación puede ayudarle a ahorrar más, a ahorrar con mayor frecuencia, y a empezar a ahorrar ahora. Esto da más tiempo para que el dinero crezca. Recuérdelo: incluso cantidades pequeñas de ahorros tienen el potencial de crecer con el tiempo. Hay varios tipos de planes de jubilación para personas individuales y para empleadores. Algunos empleadores ofrecen a sus empleados un plan de jubilación, lo que hace que les resulte más fácil ahorrar dinero para el futuro con cada cheque de salario que reciben. Si usted es un cónyuge que no trabaja o que tiene su propio negocio, puede usar otros tipos de planes. Para obtener más información, consulte a un experto en planificación de jubilación.
Financie su jubilación
IRA tradicional = $5,000 - $6,000 dependiendo de su edad
401(k) = $15,500 - $20,200 dependiendo de su edad
SEP = $46,000
Beneficio definido = $180,000
Cuentas individuales de jubilación tradicionales (“Individual Retirement Account” o “IRA” por sus siglas en inglés)
Un IRA tradicional es una cuenta con inversiones que usted ha hecho (por ejemplo, CD, fondos de inversión colectiva o acciones) para contribuir a pagar su jubilación. Si tiene ingresos por trabajo, puede contribuir de $5,000 a $6,000 por año, posiblemente deducible de los impuestos, hasta cumplir 70 años y ½. El principal beneficio es que el gobierno no cobra impuestos sobre los intereses que gana hasta que usted retira el dinero, normalmente cuando usted se jubila. Esto puede ayudar a su cuenta a capitalizarse más rápidamente para disponer de más dinero a la hora de jubilarse. Las cuentas IRA tradicionales son buenas inversiones para el dinero que no necesita inmediatamente y que puede permitirse invertir durante cierto tiempo. Si necesita el dinero antes de cumplir 59 años y ½ (a menos que sea para comprar su primera casa o para pagar gastos de educación), pagará una multa y también impuestos sobre el dinero retirado. Un segundo tipo de IRA se llama Roth IRA. Para entender las diferencias entre una IRA tradicional y una IRA Roth, es importante trabajar con un agente bancario, un consultor financiero o un especialista en jubilaciones.
Contribución definida
Un tipo común de estos planes de jubilación de empleados patrocinados por las empresas se llama plan 401(k). Según el Internal Revenue Service (IRS), para el 2008 la máxima contribución a un plan 401(k) es de $15,000 si tiene menos de 50 años de edad y de $20,500 si tiene más de 50 años de edad. Si bien hay límites legales en cuanto a la cantidad que puede contribuir, no tiene que pagar impuestos sobre el dinero que contribuye hasta que use el dinero cuando después de la jubilación. Si su compañía ofrece un plan de jubilación, estudie los detalles específicos y hable con un experto en planes de jubilación. Le conviene invertir todo lo posible lo antes posible. Las compañías ofrecen generalmente varias opciones diferentes para que usted invierta el dinero en su plan 401(k). Algunas incluso ofrecen una contribución igual a la suya. Si su empresa lo ofrece, aprovéchelo al máximo. Si puede, contribuya lo suficiente para obtener la totalidad de la contribución de la empresa. Aproveche también la nueva disposición para “ganar el tiempo perdido” a partir de los 50 años, a fin de maximizar la cantidad de dinero que contribuye. ¡Recuerde que está invirtiendo en su propio futuro!
SEP
Un Plan de Pensión de Jubilación Individual Simplificado (“Simplified Employee Pension Individual Retirement Plan” o “SEP” por sus siglas en inglés) está destinado a las personas que trabajan por su cuenta (autoempleadas). Los fondos se pueden invertir de la misma manera que en una IRA. Para 2008, el plan SEP le permite contribuir hasta el 25 por ciento de su compensación del negocio, hasta un máximo de $46,000.
Beneficio definido
Un plan de beneficios definidos ofrece un ingreso específico para los empleados jubilados, sea como una suma total o como una pensión (un pago anual de por vida). La cantidad que se paga por la pensión depende normalmente de la edad del empleado al jubilarse, de su salario final y del número de años de trabajo.
Cerrar
Nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para su jubilación. Empiece a ahorrar lo más posible ahora, con la mejor tasa de interés posible. ¡Dé tiempo a su dinero para crecer! Puede tener diferentes alternativas de planes de jubilación. Consulte a un experto en planificación de jubilación y a un asesor impositivo.
Para obtener información más detallada sobre los planes de retiro, haga clic en Biblioteca Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
¿Qué es un plan de jubilación para una pequeña empresa? Tipos de planes de jubilación Introducción a los planes 401(k)