Introducción a los planes 401(k)

Lea lo básico aquí. Después discuta los detalles con un experto en planes de retiro.


Un plan 401(k) es ideal si usted desea tener un plan de jubilación flexible que ofrezca muchas formas de contribuir. El dinero que se invierte puede provenir de distintas fuentes, entre ellas:
Para mas detalles, haga clic en cada de las cuatro fuentes.
Deducciones salariales – dinero que se deduce del cheque de salario del empleado.
Contribuciones del empleador – si el empleado invierte un dólar, la empresa invierte lo mismo. Al contribuir una cantidad igual, los empleadores recompensan a sus empleados y los alientan a contribuir.
Ganancias compartidas – se refiere a casos en que los propietarios de empresas recompensan a sus empleados repartiéndoles un porcentaje de los beneficios de la empresa.
Transferencia – Si sus empleados trabajaron antes en otras empresas que tenían planes 401(k), pueden transferir lo que ya han ahorrado a la nueva cuenta que tienen con usted.
Hay límites legales para la cantidad de dinero que cada empleado puede contribuir cada año y en total. Una vez que se ha contribuido el dinero, los empleados suelen poder elegir entre varias inversiones diferentes. Algunos planes 401(k) ofrecen a los empleados la opción de pedir prestado parte del dinero que han ahorrado.
Información legal . Para obtener mucha más información sobre la preparación financiera para la jubilación , vea el tema Planificar su futuro. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
¿Qué es un plan de jubilación para una pequeña empresa? Tipos de planes de jubilación Introducción a los planes 401(k)