Escenario: Control del dinero en efectivo y del crédito

Alison está tratando de decidir cómo llevar la contabilidad de su empresa. ¿Cuál piensa usted que es la mejor opción?


Alison acaba de iniciar una empresa de pintura de casas y necesita establecer y mantener un sistema de contabilidad. Podría hacerlo ella misma, pero no tiene experiencia. Podría contratar a un tenedor de libros o contador, pero eso le costaría más. Su ayudante, Fred, sabe de computadoras y tiene experiencia en contabilidad y se ha ofrecido a hacer el trabajo, pero a Alison le preocupa la seguridad de sus cuentas y su dinero. ¿Qué debería hacer Alison?
Aprender a llevar la contabilidad ella misma.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisiónde Alison y el comentario del instructor.


Alison “Tras considerar diferentes formas de aprender a ser mejor contador – tomar una clase, leer un libro guía o aprender a usar un paquete de software – hablé con el propietario de otra pequeña empresa y con mi representante bancario para pedirles consejo. Me sugirieron contratar a una tenedora de libros para que me enseñara. Ella creó un sistema que me resulta fácil de entender y luego me enseñó a usarlo. Resultó difícil encontrar el tiempo para esto, pero ahora me alegro de haberlo hecho”.
Confiar en Fred para manejar las finanzas, a fin de poder concentrarse totalmente en los trabajos de pintura.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisiónde Alison y el comentario del instructor.


Alison “¡Qué tremendo error cometí! Fred creó un sistema complicado que yo no entendía. Seis meses después, cuando él se marchó de la compañía, yo tuve que pasar horas arreglándolo, ya que era muy desorganizado. Por lo menos fue honrado. Ahora me doy cuenta de que otro contador podría haberme robado dinero porque yo no estaba prestando atención”.
Participar en la creación del sistema; dejar que Fred lo mantenga, pero limitar su acceso a los fondos.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisiónde Alison y el comentario del instructor.


Alison “Esta fue una buena decisión. Hice que mi sistema de contabilidad fuera lo suficientemente fácil para entenderlo y mantenerlo yo misma. También me aseguré de ser la única persona autorizada para firmar cheques o para usar la tarjeta de crédito de la compañía. Fred hace bien el trabajo en la computadora y eso me permite concentrarme en otros aspectos del negocio, sin tener que preocuparme de perder dinero o el buen crédito”.
Enviar
Para aprender a crear un presupuesto de negocios, haga clic en el botón Siguiente.
Herramientas básicas de los negocios – Parte 1 Herramientas básicas de los negocios – Parte 2 Escenario: Control del dinero en efectivo y del crédito Cómo crear un presupuesto de negocios Maximizar el flujo de efectivo Administre sus gastos Recomendaciones para compensarse a sí mismo