Herramientas básicas de los negocios – Parte 2

Haga clic en cada herramienta de crédito para aprender más.


Crédito para la pequeña empresa

Key Points

Préstamos y líneas de crédito

Los préstamos suelen usarse para hacer compras grandes no habituales. El proceso de pedir dinero prestado para su empresa es semejante al de pedir un préstamo personal. Sin embargo, cuando usted obtiene un préstamo personal, es normalmente para comprar algo que simplemente quiere tener, como un vehículo o electrodomésticos. Sin embargo, cuando pide dinero prestado para su empresa, debe ser con el fin de mejorar o ampliar su negocio y rentabilidad, por ejemplo obtener un préstamo para comprar equipos que aumentarán su capacidad de producción o para reducir a la larga sus costos de producción. Una línea de crédito le da a una empresa una manera flexible de tomar dinero prestado en cualquier momento y de administrar el flujo de efectivo. El banco se compromete a prestarle hasta cierta cantidad de forma continua. Usted puede usar lo que necesite (hasta su límite) y a pagar por lo menos el mínimo todos los meses. Sólo paga intereses sobre la cantidad que pide prestada. Para aprender más sobre lo básico de pedir dinero prestado, vea el tema Cómo usar el crédito de una manera ventajosa.

Garantía personal

Cuando usted desea pedir dinero prestado, el prestamista estudia el desempeño financiero y el historial de crédito de su empresa para decidir cuánto y qué tipo de crédito le van a dar. También examinarán su situación financiera personal. Eso se debe a que la mayoría de los prestamistas requieren una garantía personal para la mayoría de los créditos de negocios. Una garantía personal significa que una persona individual, llamada el garante, firma un acuerdo legal por el cual se compromete a pagar el préstamo si la empresa no puede hacerlo. Si está pensando en pedir dinero prestado para su empresa, asegúrese de entender claramente a qué se comprometen su empresa y usted personalmente. Considere obtener asesoramiento legal antes de firmar un acuerdo de préstamo. Para aprender más sobre lo básico de pedir dinero prestado, vea el tema Cómo usar el crédito de una manera ventajosa.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de negocios pueden ser muy convenientes, particularmente para hacer compras pequeñas y para viajes de negocios. Tener una tarjeta de crédito de negocios separada de su tarjeta personal facilita la identificación de los gastos de negocios. Muchos programas de tarjetas de crédito ofrecen estados de cuenta mensuales o trimestrales que muestran cuánto se gastó en diferentes categorías de gastos. Esto puede ahorrarle tiempo de contabilidad. La mayoría de los programas de tarjetas de crédito de negocios le permiten tener múltiples tarjetas, por lo que puede entregar dichas tarjetas a los empleados. Para mantener el control de los gastos de sus empleados, puede asignar un límite de gastos a sus tarjetas. Algunos programas de tarjetas le permiten incluso limitar los tipos de compras que sus empleados pueden hacer, por ejemplo permitirles solamente comprar suministros de oficina. Las tarjetas de crédito garantizadas por depósito son ideales para las empresas que están empezando o para las que necesitan reconstruir su crédito de negocios. Para conseguirla, normalmente se requiere abrir una cuenta con un saldo igual al límite de crédito de la tarjeta.

Procesamiento con tarjeta de comerciante

Es importante que la forma de hacer negocios sea conveniente para sus clientes. Cuantas más formas tengan sus clientes de pagarle, más fácil les será comprar. Los proveedores de tarjetas de crédito, incluidos muchos bancos, ofrecen el procesamiento de las tarjetas de comerciantes. Estos servicios le permiten a usted aceptar pagos con tarjeta de crédito y de débito de sus clientes, incluyendo los pagos por Internet. Las investigaciones indican que los consumidores tienden a comprar cosas más caras y a gastar más en general cuando usan una tarjeta de crédito. Por eso, aceptar tarjetas de crédito y de débito puede ayudar a su empresa a vender más y en mayores cantidades por cada transacción que usted hace. Pregunte en su banco local si ofrece servicios de procesamiento de tarjetas de crédito y cuánto cobra

Para demostrar su buen criterio para controlar el efectivo y el crédito, haga clic en el botón Siguiente.
Herramientas básicas de los negocios – Parte 1 Herramientas básicas de los negocios – Parte 2 Escenario: Control del dinero en efectivo y del crédito Cómo crear un presupuesto de negocios Maximizar el flujo de efectivo Administre sus gastos Recomendaciones para compensarse a sí mismo