Cómo hacer compras grandes

¿Hizo alguna vez una compra grande que más tarde lamentó? Haga clic en estos pasos para asegurarse de ser siempre un comprador satisfecho.


Investigue antes de comprar

Key Points

Considere sus necesidades

¿Es esto algo que desea o que verdaderamente necesita? Pregúntese qué necesidades está tratando de satisfacer al realizar esta compra.

Determine su presupuesto

Decida cuánto puede gastar en esta compra y al mismo tiempo poder cubrir sus otros gastos.

Investigue antes de comprar

Investigue el producto para determinar cuándo, cómo y dónde comprarlo para obtener el máximo provecho de su dinero. Investigue lo que se se dice sobre los productos Trate de separar los hechos de las fantasías cuando lea una aviso o escuche un anuncio comercial. Compare las calificaciones de los productos y las evaluaciones en revistas y en la web. Examine los productos y pruébelos antes de comprar. Pídale a un amigo que tenga el mismo producto, o al vendedor, que le haga una demostración. Solicite el consejo de sus amigos, padres, maestros u otras personas que puedan conocer bien el producto que está considerando. Examine los productos cuidadosamente antes de comprarlos. Verifique la calidad y la durabilidad. Si tiene dudas, compre marcas conocidas. Examine cuidadosamente las garantías. Asegúrese de entender qué es lo que está cubierto y por cuánto tiempo.

Compare ofertas

Busque ofertas en la Internet. Si investiga en la web, puede ahorrarse tiempo, dinero y costos de transporte. Compare avisos en el diario, haga compras por teléfono y mire también los catálogos. Llame a tres tiendas para comparar precios, modelos y las normas de devolución de cada comercio. No se olvide de confirmar el precio. Pregunte acerca de los cargos extra, como la entrega a domicilio, por ejemplo. Averigüe cuál es la política de la tienda para las devoluciones.

Encuentre el mejor valor total

Recuerde que su objetivo es el valor, no sólo el precio más bajo. Busque las características y la calidad que desea, un buen servicio al cliente, un precio justo y una política flexible de devoluciones. Esté atento a las rebajas, cupones y ofertas de reembolsos para obtener el mejor precio. Dependiendo del artículo y de la tienda, tal vez pueda negociar el precio.

Seguimiento en caso de que haya un problema

Conserve los recibos y devuelva a la tienda los productos que no sean satisfactorios. Hable con el gerente de la tienda si hay un problema antes o después de la compra. Para mantenerlo como cliente, deberían estar motivados para arreglar el asunto.

Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
¿Compra usted de forma inteligente? Cómo hacer compras grandes Consejos para ayudarle a ahorrar en las compras