Cómo hacer crecer sus ahorros

¿Tiene suficiente dinero ahorrado para objetivos futuros, emergencias y retirarse algún día? Aprenda a ser mejor ahorrista, haciendo clic en cada recomendación.


Invierta en sí mismo y en su futuro

Key Points

Considere las “necesidades” frente a los “deseos”.

¿Está comprando productos o servicios que no necesita realmente? ¿Puede ahorrar dinero reduciendo las salidas a comer fuera o en la compra de las novedades y las modas más recientes? Piense en las cosas en las que podría gastar menos.

Ahorre automáticamente.

Ponga una parte de cada cheque de salario que reciba en su cuenta de ahorros, utilizando el depósito directo o la transferencia automática. De esa manera, es mucho menos probable que gaste el dinero.

¡Páguese primero a sí mismo!

Separe el dinero para ahorros al comienzo de cada mes, en lugar de esperar a ver qué le queda al final del mes. Determine el porcentaje de sus ingresos mensuales (por ejemplo, del 5% al 10%) para depositar directamente o transferir a su cuenta de ahorros.

Ponga su dinero "extra" en ahorros.

Si recibe una devolución de impuestos, deposítela directamente en su cuenta de ahorros. Si su empleador le da un aumento o bonificación, deposite el dinero extra en sus ahorros. Si recibe dinero en efectivo como regalo, ahorre por lo menos una parte de ese dinero. Si ha pagado totalmente un préstamo, continúe haciendo los pagos mensuales - ¡a usted mismo, en su propia cuenta de ahorros!

Pague sus cuentas con puntualidad.

Cuando usted paga sus cuentas puntualmente, se evita el gasto extra de:

  • Cargos por morosidad
  • Cargos financieros extra
  • Cargos por desconexión (y reconexión) de teléfono, electricidad y otros servicios
  • El costo del desalojo de su hogar
  • Recuperación de automóviles y otros artículos
  • Empresas de cobranza de cuentas impagas

Evite los establecimientos comerciales de cobro de cheques.

A un costo $10 o más por cada cheque que usted cobra, la cuenta total puede llegar a sumar varios cientos de dólares al año. Piense en abrir una cuenta de cheques en un banco.

Ahorros para la etapa de retiro.

Si usted trabaja para una compañía que tiene un plan de ahorros de jubilación, no se pierda la oportunidad de participar en dicho plan. Si usted trabaja por su cuenta, establezca una cuenta propia de ahorros para su de retiro o jubilación. Para más información, vea el tema Planificación para su futuro.

Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
La importancia de ahorrar El poder de la capitalización de intereses Compare los resultados Pruebe la calculadora de interés Cómo hacer crecer sus ahorros La regla del 72 Recapitulación: La importancia de ahorrar