Cofirmar las cuentas y préstamos de sus hijos

Troy, el hijo de Greg, le pide que cofirme un préstamo. ¿Cuál piensa que es la mejor decisión para Greg?


Troy está en el primer año de universidad. Espera conseguir un trabajo el próximo verano. Le gustaría comprarse un automóvil, pero no tiene suficientes ahorros para comprarlo ni suficiente crédito en su propio nombre para obtener un préstamo. Por eso le pide a su padre, Greg, que cofirme el préstamo, pero promete que hará todos los pagos. Greg tiene buen crédito pero acaba de lanzar su empresa propia y tiene poco dinero en efectivo. ¿Cómo debe responder Greg?
Cofirmar el préstamo. Este es un buen uso de su alta calificación de crédito.

Las consecuencias de su elección

Vea las consecuencias de esta elección para Greg, y el comentario de cada instructor.


Greg “Pensé que era buena idea ayudar a Troy, pero un año después ya no pienso lo mismo. Ser cofirmante significa que yo era igualmente responsable por el préstamo. Troy no tenía los ingresos para cumplir su parte, por lo que yo tuve que pagar o, si no, él habría perdido el vehículo. Eso me significó una presión financiera extra para mí, mi crédito y mi nuevo negocio.”
Cofirmar, pero obtener un adelanto en efectivo para hacer un pago inicial grande a fin de reducir los pagos mensuales.

Las consecuencias de su elección

Vea las consecuencias de esta elección para Greg, y el comentario de cada instructor.


Greg “Pensé que ésta era una solución rápida para ayudar a Troy, pero fue un ¡error tremendo! La tasa de interés sobre mi adelanto en efectivo era enorme. Después, cuando Troy no pudo hacer los pagos, yo seguía siendo responsable como cofirmante. Con mi nuevo negocio, no tenía dinero en efectivo para eso, y el banco acabó recuperando el vehículo.”
No cofirmar, sino sugerirle a Troy que espere o que considere otras alternativas.

Las consecuencias de su elección

Vea las consecuencias de esta elección para Greg, y el comentario de cada instructor.


Greg “Ésta fue la mejor opción para Troy y para mí. Nos sentamos a conversar del tema. Le expliqué que, antes de asumir deudas, hay que pensar en la capacidad de ganar dinero. Como estudiante de tiempo completo, él no gana lo suficiente para asumir pagos de préstamos. Y con mi nueva empresa, yo no estaba en condiciones de asumir igual responsabilidad como cofirmante. Después de pensarlo, Troy se dio cuenta de que por ahora se podía arreglar con una motocicleta.”
Enviar
Para más información sobre el tema de Los hijos y el dinero, haga clic en Biblioteca Haga clic en el botón Siguiente para continuar..
Cómo hablar con sus hijos sobre el dinero Consejos para las conversaciones Enseñe a los niños a ahorrar Cómo tener acceso a la educación superior Compare los programas de ahorros Ayuda financiera 101 Cofirmar las cuentas y préstamos de sus hijos