¿Cuál es la mejor decisión?

Ahora pruebe sus conocimientos: Carla está a punto de comprar una camioneta. Dada la situación de Carla, ¿cuál de estas tres opciones piensa usted que más le conviene a ella?


Carla tiene su propia empresa de jardinería y tiene planeado comprar una camioneta pick-up. Ha estado pensando en comprar una camioneta nueva, pero el mismo concesionario tiene una usada en buen estado y con pocas millas. Ella tiene suficiente dinero para comprar la camioneta usada, aunque eso puede hacer que pague algunas cuentas tarde durante algunos meses y que se retrase en comprar plantas nuevas. En tres años más, ella planea darle la camioneta a su hija, que va a cumplir 16 años. Dinero en efectivo; Préstamo; Arriendo
Comprar la camioneta usada en efectivo y ahorrarse los cargos e intereses de un préstamo.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de la decisión de Carla, y el comentario de cada instructor.


Carla “¡Creo que cometí un error! Si bien soy propietaria de la camioneta y no estoy pagando intereses sobre el préstamo, ahora no tengo un centavo. No puedo comprar todas las plantas que necesito y ¡me preocupa que pagar mis cuentas tarde perjudique a mi negocio y a mi calificación de crédito!”.
Hacer un pago inicial por la camioneta usada y obtener un préstamo por el resto.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de la decisión de Carla, y el comentario de cada instructor.


Carla “Estoy contenta con mi decisión. Ahorré dinero al comprar una camioneta usada en lugar de una nueva. El pago inicial que hice me permitió obtener un préstamo a 36 meses con pagos que puedo hacer. ¡En tres años más, cuando haga el último pago del préstamo, seré propietaria de la camioneta y se la podré regalar a mi hija, que era lo que yo quería!”.
Arrendar la camioneta nueva.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de la decisión de Carla, y el comentario de cada instructor.


Carla “No sé si tomé una buena decisión. El pago inicial fue pequeño y los costos de mantenimiento están incluidos en el acuerdo de arriendo. Pero creo que voy a acabar pagando extra debido al número de millas que viajo. Y cuando el plazo termine, no seré propietaria de la camioneta. Si se la quiero regalar a mi hija, tendré que comprarla al concesionario”.
Enviar
Para obtener más información sobre los préstamos y el crédito, vea el tema Cómo usar el crédito de una manera ventajosa. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
El desafío de comprar un automóvil Vivir sin automóvil: Los pros y los contras ¿Cuánto puede permitirse pagar? Arriendo o leasing: Ventajas y desventajas Depreciación ¿Nuevo o usado? Consejos para comprar un vehículo inteligentemente Información básica sobre seguros de automóviles ¿Cuál es la mejor decisión ?