Utilice tácticas de bajo costo

El mercadeo eficaz puede ser asequible. He aquí algunos ejemplos de técnicas usadas por una pequeña tienda al por menor. Haga clic en cada icono para aprender más.


Regale muestras de sus productos a los clientes que visitan su local comercial. Produzca sus propios catálogos y otros materiales de mercadeo. Con la tecnología actual, computadoras personales, software e impresoras en color, usted puede producir pequeñas cantidades de materiales de aspecto profesional de forma más barata que nunca. Si el diseño gráfico y el mercadeo no son sus puntos fuertes, busque proveedores de precio razonable. Utilice promociones por correo electrónico – pero sólo para los clientes leales que le han dado permiso para contactarlos. Las personas que conocen y gustan de sus productos ya tienen una probabilidad mucho mayor de leer sus mensajes electrónicos y responder positivamente a ellos. Envíe tarjetas de agradecimiento a los clientes poco después de que le hayan comprado. Estas tarjetas no tienen por qué ser caras, pero una nota cordial firmada a mano contribuirá a fomentar la lealtad de los clientes.
Cerrar
Existen muchas técnicas de bajo costo para que las pequeñas empresas aumenten el interés de los clientes. Consulte a su centro local de desarrollo de negocios, la Web y su biblioteca pública para obtener ideas.
Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
Crear una base de datos de clientes Investigue su nicho de mercado Utilice tácticas de bajo costo Aumente las ventas con las relaciones públicas