Investigue su nicho de mercado

Es muy conveniente entender el mundo al cual su negocio quisiera acceder – y eso no tiene por qué costar mucho. Haga clic en cada icono para aprender más.


¿Cuándo debería una empresa conducir una investigación? Dos momentos oportunos son cuando está pensando en lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, o cuando necesita encontrar nuevos clientes para un producto o servicio existente. ¿Dónde puede encontrar las investigaciones publicadas? Pregunte en su biblioteca pública local. Busque en la Web. Visite los sitios Web de las asociaciones empresariales y agencias gubernamentales relacionadas con su industria. ¿Cómo realiza una investigación por cuenta propia? Elabore un cuestionario para clientes, posibles clientes, proveedores y abastecedores. Pregunte: ¿Le satisface nuestro producto o servicio? ¿Qué estamos haciendo bien? ¿Qué podemos hacer mejor? Asista a reuniones de la industria y a exposiciones empresariales. Haga preguntas. Escuche. Vea qué están haciendo sus competidores. Infórmese de lo que está sucediendo en su industria y de qué elementos están ayudando a otros a tener éxito. ¿Cómo puede lograr que la contratación de una firma de investigación de mercado sea menos costosa? Identifique empresas no competidoras que estén en un negocio relacionado con el suyo y proponga compartir el gasto de un estudio del mercado.
Cerrar
Infórmese acerca de sus clientes, competidores y mercado, observando, escuchando y haciendo preguntas. Si usa los servicios de una firma de investigación externa, los clientes pueden estar más dispuestos a darle respuestas sinceras.
Haga clic en el botón Siguiente para descubrir algunas tácticas de mercadeo de bajo costo pero eficaces.
Crear una base de datos de clientes Investigue su nicho de mercado Utilice tácticas de bajo costo Aumente las ventas con las relaciones públicas