Problema del equilibrio financiero

Haga clic en cada balanza para ver los desafíos típicos de equilibrar sus finanzas personales y de negocios a lo largo del tiempo.


¿Qué tipo de equilibrio desea? Además de su negocio, ¿que otras cosas desea lograr y disfrutar? Si usted extiende excesivamente sus finanzas personales para apoyar su negocio, o si mezcla en forma inapropiada sus finanzas personales con los negocios, puede exponerse a riesgos y pérdidas financieras.
Riesgo en los primeros años: Sobreextenderse En los primeros años usted trabaja duro para establecer su negocio con éxito, dedicándole tiempo, esfuerzo y recursos financieros. Tal vez se pague un pequeño salario, o pida prestado contra su crédito personal y trabaje 14 horas al día. El principal riesgo es extenderse demasiado financieramente.
Riesgo en los años posteriores: Bajas reservas de dinero Una vez que su empresa empieza a generar un flujo de efectivo y a producir ganancias, en lugar de usted mantener al negocio, el negocio empieza a mantenerlo a usted. El peligro en esta situación es que usted retire demasiado dinero, dificultando el crecimiento y dejando reservas demasiado bajas para atender los desafíos y las épocas de baja en los negocios.
Punto de equilibrio: Rendimiento de la inversión en tiempo y esfuerzo El dinero no es lo único que usted invierte en su negocio. A medida que su negocio madura, piense en el tiempo y esfuerzo que continúa invirtiendo. Considere hasta qué grado desea mantenerse involucrado personalmente en su negocio a largo plazo. ¿Está obteniendo un buen rendimiento a cambio de su tiempo y esfuerzo?
No existen respuestas simples para lograr el equilibrio adecuado. En los primeros años, considere qué nivel de riesgo financiero puede permitirse correr; en los años posteriores, cuantifique la cantidad que desea retirar para cumplir con sus metas de acumulación de patrimonio, sin poner en peligro el futuro de la empresa.
Vea la lección Vender o transicionar para obtener más datos sobre cómo maximizar su rendimiento sobre la inversión. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
Las cuatro etapas Problema del equilibrio financiero