Qué quieren ver los prestamistas

Haga clic en cada punto para ver qué cosas quiere ver un prestamista, como cualquier inversionista inteligente querrá problamente ver, cuando usted solicite un préstamo de negocios.


Un plan de negocios detallado
Esto demostrará al prestamista que usted ha pensado cuidadosamente todos los aspectos de su negocio, desde sus productos y métodos de producción hasta su base de clientes y sus competidores. (Existen muchos recursos disponibles para ayudarle a crear un plan de negocios). Haga clic en Biblioteca para aprender más.) Esté preparado también para mostrar proyecciones financieras que indiquen los ingresos previstos frente a los costos.
Su inversión personal
Un prestamista tendrá más confianza en su dedicación al éxito cuando sabe que usted tiene su propia inversión personal en el negocio. Muchos prestamistas suelen requerir esto.
Otras fuentes de pago
Los prestamistas típicamente quieren que los prestatarios tengan bienes que podrían vender en caso de emergencia para pagar el préstamo.
Un historial sólido de crédito
Cada vez que pide dinero prestado y cumple con su promesa de devolverlo, está demostrando a los prestamistas que cumple lo que promete. Al mostrarles que es una persona confiable, usted mejora su capacidad para pedir prestado otra vez. Su historial de crédito a menudo es la llave que abre la puerta para la financiación de capital.
Un buen sistema de registro de contabilidad
Piénselo: ¿Le prestaría dinero usted a una empresa que no lleva registros completos y al día? La idea básica es: una empresa no puede administrar lo que no es capaz de medir. Llevar buenos registros es la base del futuro éxito de su empresa.
Un equipo de asesores o consejeros
Las empresas estructuradas como corporaciones tienen el requisito legal de tener un Consejo de Dirección. Pero aunque su empresa no esté constituida como sociedad mercantil, esta es una excelente manera, y sin costo, de disponer de un círculo de expertos en torno a usted y su empresa. Puede haber muchas personas que con mucho gusto le ayudarían voluntariamente de vez en cuando.
Cerrar
Si usted solicita un préstamo bancario durante sus fases de inicio y crecimiento de la empresa, tiene que estar consciente de que no solamente está pidiendo dinero, sino que en realidad está pidiendo al prestamista invertir en usted y en su negocio.
Para aprender más sobre lo básico de pedir dinero prestado, vea el tema Cómo usar el crédito de una manera ventajosa.
El dinero que necesita Cómo decidir si le conviene pedir prestado Tres tipos de créditos para la pequeña empresa Préstamos frente a líneas de crédito Qué quieren ver los prestamistas