Cómo decidir si le conviene pedir prestado

Si está pensando en pedir dinero prestado para su pequeña empresa, considere primero sus necesidades y opciones. Haga clic en cada consejo para aprender más.


¿Debería pedir dinero prestado?

Key Points

¿Lo podría conseguir con un mejor flujo de efectivo?

Examine si su problema podría resolverse con un mejor flujo de efectivo en lugar de un préstamo. Por ejemplo, ¿podría obtener más dinero en efectivo mejorando la eficiencia de sus cobranzas (es decir, la rapidez con que sus clientes le pagan)? ¿O podría cambiar a un sistema de inventario justo a tiempo para no tener el dinero atado en un inventario que no necesita ahora mismo?

Haga una proyección del flujo de efectivo

Estudie su situación financiera. Además de los informes que hacen un cuadro de la situación del pasado, usted tiene que hacer informes que representen sus cálculos de los futuros resultados. Un ejemplo clave es la proyección del flujo de efectivo. Si usted va a un banco a pedir dinero prestado, probablemente quieran ver su proyección de flujo de efectivo y su plan de negocios.

Considere los riesgos

Cuando usted solicita un crédito de negocios, el prestamista probablemente le pida firmar una garantía personal. Esto quiere decir que si su empresa no puede pagar el préstamo, usted tiene la responsabilidad legal de hacerlo. Si no puede pagarlo, habrá consecuencias negativas tanto para su negocio como para su crédito personal. Por eso, antes de firmar un contrato de crédito, asegúrese de entender completamente los términos y condiciones: tasa de interés, plazo (la duración del préstamo), requisitos de la garantía colateral y la cantidad que el banco está dispuesto a prestar. Considere obtener asesoramiento legal. Asegúrese de entender claramente qué es lo que está aceptando su empresa y usted personalmente.

Mire hacia el futuro financieramente

Considere cuáles son los probables altibajos de su negocio y cómo esos altibajos afectarán a sus finanzas. Mediante una planificación adecuada, la vigilancia de los gastos y la cobranza más rápida del dinero que le adeudan, puede acortar los períodos de tiempos difíciles para sus finanzas.

Haga clic en Siguiente para informarse acerca de tres tipos de créditos para la pequeña empresa.
El dinero que necesita Cómo decidir si le conviene pedir prestado Tres tipos de créditos para la pequeña empresa Préstamos frente a líneas de crédito Qué quieren ver los prestamistas