Escenario: ¿Comprar o no comprar?

Brandon y Tracy están tratando de decidir si van a comprar una casa y cuándo hacerlo. ¿Cuál cree usted que es la mejor alternativa?


Brandon y Tracy tienen ambos trabajos exigentes y viven en un hermoso apartamento por el que pagan $1,200 mensuales de alquiler. Están pensando en comprar su primera casa y han encontrado dos que les gustan. Ambas cuestan $200,000; el pago mensual será de $1,298. La casa que prefieren necesita muchas reparaciones. Para comprar cualquiera de las dos casas, necesitarán la mayor parte de sus ahorros para el pago inicial y tendrán que recortar algunos gastos para pagar los nuevos gastos mensuales. ¿Qué deben hacer Brandon y Tracy?
Seguir trabajando, ahorrando y disfrutando de su apartamento hasta poder comprar una casa que realmente desean.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión para Brandon y Tracy y oiga el comentario del instructor.


Brandon y Tracy ”Estamos disfrutando de nuestro apartamento, pero vemos que no vamos a ninguna parte desde el punto de vista financiero. Nuestros amigos que son propietarios están empezando a acumular valor líquido de su vivienda y a tener ventajas impositivas, pero nosotros sólo tenemos el cheque cancelado por nuestros $1,200 al mes. Ojalá hubiéramos sido más flexibles y nos hubiéramos privado de algunas cosas para comprar una casa antes”
Comprar la casa que esté en mejor estado.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión para Brandon y Tracy y oiga el comentario del instructor.


Brandon y Tracy “Para nosotros, esta fue la decisión oportuna en el momento oportuno. Aunque ésta no sea la casa de nuestros sueños, es una gran cosa empezar a acumular valor líquido de la vivienda, obtener ventajas impositivas y echar raíces. Estamos administrando el dinero cuidadosamente para pagar todos los nuevos gastos. ¡Y estamos muy contentos de no haber comprado la otra casa! Nos gustaba, pero no habríamos tenido ni el tiempo ni el dinero para hacer todas esas reparaciones”
Comprar la casa que prefieren, aunque necesite reparaciones.

Las consecuencias de su decisión

Vea las consecuencias de esta decisión para Brandon y Tracy y oiga el comentario del instructor.


Brandon y Tracy “Estamos contentos de ser propietarios, pero vivir en la casa durante la remodelación es molesto. Ambos estamos tan ocupados en el trabajo que tenemos que contratar la mayoría de las reparaciones. Eso cuesta mucho, particularmente si se suma a todos los nuevos gastos que tenemos. Por otro lado, ahora tenemos la ubicación que queremos y la casa lucirá maravillosamente bien cuando esté terminada. En general, consideramos que nuestra inversión en esta casa que necesita reparaciones valdrá la pena”
Enviar
Su primera casa tal vez no sea la casa de sus sueños, pero puede ser un buen primer paso. Consulte a su asesor de impuestos respecto a la deducibilidad de los intereses. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
Para empezar Propiedad de una vivienda: beneficios y realidades Los costos de la propiedad de una vivienda Su vivienda es una inversión ¿Está listo? Escenario: ¿Comprar o no comprar?