Los costos de la propiedad de una vivienda

Hay diversos gastos relacionados con la compra y el mantenimiento de una casa propia. Haga clic en cada punto para aprender más.


¿Está preparado para pagar?

Key Points

Pago inicial o enganche

Es una parte del precio de compra que el comprador paga al vendedor para cerrar la transacción de la venta. Los pagos iniciales suelen variar entre el 3% y el 20% del valor de la propiedad. Es posible que esté obligado a comprar un Seguro Privado de Hipoteca (PMI o MI por sus varias siglas en inglés) si su pago inicial es menor del 20%.

Costos de cierre

Son los costos pagados por el prestatario (y en algunos casos por el vendedor) y son añadidos al precio de compra de una casa. Estos costos pueden incluir una cuota por originar el préstamo, puntos de descuento, avalúo, informe de crédito, seguro de título de la propiedad, honorarios de abogados, costos de apeo (medición) y partidas prepagadas como pagos a una cuenta de garantía bloqueada para impuestos y seguros. Es común que estos costos asciendan a entre el 3% y el 5% del valor total de la hipoteca. Usted recibirá una estimación de estos costos de su prestamista después de solicitar el préstamo.

Hipoteca

Debido a que las casas cuestan tanto, casi todas las personas piden prestada una parte, si no la mayor parte, del dinero que necesitan para comprar su casa. Probablemente usted necesite un préstamo para la vivienda, o préstamo hipotecario, de un prestamista hipotecario. Tendrá que reembolsar la hipoteca con pagos regulares (usualmente mensuales) durante un período de varios años, con intereses.

Reparaciones y mantenimiento de la casa

El costo de mantener su casa. La cantidad dependerá del estado de la casa, de su exposición a la intemperie, del cuidado con que usted la trate, del número de personas que vivan en ella y del tipo de uso.

Impuestos a la propiedad

Los impuestos se suelen pagar al menos una vez al año a uno o más organismos gubernamentales. La cantidad se basa en el valor de mercado de su propiedad, según lo determine el condado donde se encuentra la propiedad.

Seguro

El seguro del propietario sobre la vivienda, o seguro contra riesgos, lo protege a usted contra las pérdidas financieras en su propiedad como consecuencia de incendios, vientos, desastres naturales u otros peligros.

Protección de garantía de la propiedad

La garantía de la propiedad es un tipo de seguro que algunos propietarios contratan para cubrir reparaciones de sistemas importantes como las tuberías, la electricidad y la calefacción, así como los electrodomésticos instalados.

Del lado positivo, su casa puede aumentar de valor con los años. Haga clic en el botón Siguiente para aprender más.
Para empezar Propiedad de una vivienda: beneficios y realidades Los costos de la propiedad de una vivienda Su vivienda es una inversión ¿Está listo? Escenario: ¿Comprar o no comprar?