Hágase cargo de la inversión en su vivienda

Es usted quien debe proteger la inversión en su vivienda. Sus instructores le explican cómo hacerlo.


Instructional Text

Una vez que sea propietario de una vivienda, tendrá que proteger su inversión administrando sus finanzas con eficacia, manteniendo su casa en buenas condiciones y estando preparado para atender gastos imprevistos. En esta lección, le explicaremos cómo hacerlo. Image Description
El cambio es una de las constantes de la vida, y por eso le diremos más acerca de qué hacer si sus finanzas cambian, y cómo tratar con su prestamista si eso sucede. Image Description
Haga clic en cada una de estas sugerencias para aprender más sobre cómo proteger la inversión en su casa. Image Description

Key Points

¡Pague su hipoteca!

Empezando por el primer pago de la hipoteca, pague siempre con puntualidad. Si usted no hace sus pagos, podría dañar su calificación de crédito o perder su casa. Algunos prestamistas ofrecen programas de pago automático para asegurar que su hipoteca se pague puntualmente. Algunos planes le permiten reembolsar su préstamo más rápidamente para así pagar menos intereses y posiblemente acumular el valor líquido con mayor rapidez. Consulte a su prestamista para ver qué opciones de pagos ofrecen.

Administre su dinero

Establezca un programa mensual para pagar sus cuentas; considere usar un servicio de pago automático de las cuentas. Cumpla con su plan de gastos para no gastar en exceso. Lleve registros financieros cuidadosos para estar consciente de su situación.

Aplace las nuevas deudas

Como nuevo propietario, evite abrir nuevas cuentas de crédito. Antes de hacer otras compras importantes y asumir más deudas, asegúrese de atender sus nuevos gastos mensuales de vivienda, incluida su nueva hipoteca, servicios públicos y otros gastos relacionados con la vivienda.

Siga ahorrando

Ahora que es propietario, es más importante que nunca guardar dinero para gastos planificados e inesperados. Trate de tener suficientes ahorros disponibles para seis meses de pagos de la hipoteca, en caso de que lo necesite.

Mantenga su propiedad

Mantenga bien el interior y el exterior de su casa. El mantenimiento regular puede ayudarle a evitar reparaciones más costosas más adelante. También puede reducir los costos de energía y mantiene el valor de su inversión más importante, su casa.

Tenga un seguro adecuado

El valor del seguro es que lo protege contra grandes gastos inesperados. Asegúrese de tener una cobertura adecuada en todas las áreas, incluyendo el seguro de propietario de la vivienda.

Use cuidadosamente el valor líquido de la vivienda

Si lo necesita, aproveche el pedir prestado sobre su valor líquido de la vivienda, pero manéjelo con cuidado. Pague siempre puntualmente.

Para más información sobre cómo proteger y administrar su inversión en la vivienda, haga clic en Biblioteca. Haga clic en Siguiente para continuar.
Hágase cargo de la inversión en su vivienda ¿Qué sucede si no puede hacer los pagos de la hipoteca? Medidas para evitar la ejecución hipotecaria