Prepare un plan

Elaborar un plan puede ayudarle a comprar su primera casa. Haga clic en cada sugerencia para aprender más


Haga participar a su familia.

Key Points

Determine las características que la casa deberá tener

Decida qué necesita en una casa. Considere los pies cuadrados de superficie, el número de dormitorios o recámaras y baños, características como un garaje o un jardín cercado y el vecindario.

Elabore una estrategia de ahorro

Elabore una estrategia para ahorrar el dinero que necesitará para comprar una casa. Haga planes por adelantado para todo el año. Evalúe el progreso una vez al mes para ver cómo está funcionando el plan.

Forme un equipo de trabajo en la familia

Si tiene familia, todos los miembros son parte del panorama financiero. Hágalos participar en el proceso de planificación. Siéntese con la familia para discutir el objetivo de tener una casa propia. Trabajando todos juntos para lograr la misma meta, usted puede evitar conflictos sobre cómo se gasta el dinero y ahorrar aún más rápidamente el dinero que necesita.

Llevar buenos registros

Llevar la cuenta de lo que gasta le ayudará a cumplir con su estrategia financiera. Mantenga el sistema de registro lo más simple posible para que no requiera demasiado tiempo.

Para evaluar el máximo préstamo que podría pagar con comodidad, haga clic en el botón Siguiente.
Antes de salir a buscar casa Prepare un plan Calcule cuánto puede pagar Elija a un prestamista inteligentemente Posibles señales de advertencia Obtenga la preaprobación