Cómo llenar una hoja de depósito.

Cuando usted hace un depósito por correo o en el banco (y en algunos cajeros automáticos), se le pedirá que llene una hoja de depósito. Arrastre la lupa sobre cada una de las partes para ver cómo hacerlo.


Ejemplo de hoja de depósito para cuentas de ahorros, cheques o del mercado monetario.
Utilicé el punto rojo para arrastrar la lupa sobre la hoja de depósito, los elementos se explican aquí
Número de cuenta: Este número asegura que el dinero se deposite en la cuenta correcta. Si no tiene su número de cuenta, su banco puede darle la información. Sus datos: Su nombre está preimpreso o escrito. Fecha: Usted escribe aquí la fecha de hoy. Efectivo: Si deposita efectivo, usted escribe la cantidad aquí. Cheques: Si va a depositar cheques o giros postales (money order), indique cada cheque por separado aquí, incluido el número del cheque y la cantidad, continuando en el reverso si necesita más espacio. Subtotal: Sume las cantidades en efectivo y en cheques y escriba aquí la cantidad total a depositar. Menos dinero en efectivo recibido: Si está en el banco, use este espacio para escribir la cantidad de dinero en efectivo que desearía recibir de los cheques que está depositando. El cajero le pedirá que firme la hoja de depósito y que presente un documento de identificación para comprobar que usted es el titular de la cuenta. Total: Usted resta la cantidad, si la hubiere, en la línea “Menos dinero en efectivo recibido” del Subtotal, y escribe aquí la cantidad total a depositar. Línea de firma: El cajero le pedirá que firme la hoja de depósito y que presente un documento de identificación para comprobar que usted es el titular de la cuenta. Número de ruta bancario: Esto identifica el banco o sucursal bancaria que lleva su cuenta. Dirección del banco: Ésta es la dirección pre-imprimida de su banco.
Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
Uso de sus cuentas bancarias Cómo llenar una hoja de depósito. Cómo llevar la cuenta de sus transacciones Cómo usar el registro de las transacciones ¡Evite los sobregiros! Cómo leer su estado de cuenta Cómo cuadrar su cuenta